Reseña: Como el hielo de Jennifer L. Armentrout [Hielo #1]

Editorial: Titania (Ediciones Urano)
Páginas: 256
Fecha de publicación: junio de 2018
ISBN: 978-84-16327-53-9
PVP: 13,00

Enlace a la web de la editorial click aquí

Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la empujó en el patio del colegio y ella le obligó a comerse un pastel de barro… Y fue poco después cuando empezó a sentir algo por él. Entonces, ¿cuál es el problema? Kyler es el chico más guapo de la facultad. Nunca sale con una chica más de un mes seguido, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.
Kyler siempre ha sabido que Syd está totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre ha intentado ocultar sus sentimientos por ella. Después de todo, Kyler es el chico impulsivo que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.
Pero cuando quedan atrapados en una estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Podrá su amistad sobrevivir a la atracción? O mejor aún, ¿Podrán sobrevivir ellos? Porque, mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y ese inocente viaje podría cambiar su vida en más de un sentido.

Sydney lleva enamorada de su mejor amigo desde el comienzo de su amistad. Sin embargo, Kyler no muestra síntomas de que sienta lo mismo, principalmente porque cada noche lleva a una mujer a la cama. Syd debe vivir con ello cada día y, pese a que duele, los sentimientos no la abandonan. Ahora Sydney debe dejar a un lado todo lo que siente y centrar sus esfuerzos en pasar unos días de vacaciones con sus amigos entre los que, por su puesto, se incluye Kyler. Sin embargo, una fuerte tormenta provocará que únicamente ellos lleguen a la casa. Pero Syd no sólo sufrirá el desamor, sino que además alguien ha intentado matarla con una moto nieve.
Como el hielo es la primera novela que leo de Jennifer L. Armentrout -no os lo creeréis, pero el resto de sus novelas no me han llamado nunca la atención-. Sin embargo, la autora me ha encantado con esta novela new adult.

La novela se centra únicamente en dos personajes. En el papel femenino encontramos a Sydney. Sin embargo, Syd tiene dos formas de ser. Durante la primera parte de la novela, Syd es una persona que sabe lo que tiene y que es capaz de hacer frente a toda situación. Decidida, divertida y carismática. No obstante, al final Sydney resulta ser una persona dudosa que lleva a cabo acciones que nunca haría una persona con la personalidad que tiene. Esto hace que la protagonista dé algunos quiebros de cabeza al lector. Por otra parte está Kyler. A él le gusta pasarlo bien y si es con una mujer mejor. Sin embargo, esto se debe a que Kyler no cree ser lo suficiente bueno para él. A medida que avanza la novela encontramos a un chico dulce y divertido, capaz de todo para defender a sus seres queridos. Sin duda, Kyler es lo mejor de Como en el hielo.

Suspense, acción, amor, amistad y sexo. Así es como Jennifer L. Armentrout presenta su novela new adult. Sin embargo, la novela es muy corta. Casi doscientas cincuenta páginas con capítulos cortos que se leen de forma rápida y que dejan un final alucinante para leer el siguiente. El lector no querrá despegarse de sus páginas. A esto sumamos que los capítulos se alternan con los puntos de vista de Kyler y Sydney, lo que provoca que empaticemos con los pesonajes. La pluma de la autora es fresca y ágil. Además, los momentos subidos de tono no dejan indiferente, pues están narrados con gran delicadeza y de la forma más natural posible. Sin embargo, lo peor de la novela es la extraña relación de mejores amigos de Kyler y Sydney. Ninguno le cuenta nada al otro, cosa que es extraña, pues para algo está tu mejor amigo o amiga, ¿no? Para aconsejar y para apoyar. Pues no, ellos se cuentan poco y cuando lo hacen son por decisiones tomadas. El final es sin dudas acertado, aunque se veía venir. Por otra parte, la acción que introduce la autora provoca que el lector preste mucha más atención a todo.

¿Cuál es vuestra novela favorita de Jennifer L. Armentrout?