Reseña: El inglés de Ilsa Madden-Mills [The English #1]

Editorial: Phoebe (Pàmies)
Páginas: 304
Fecha de publicación: septiembre de 2018
ISBN: 9788416970872
PVP: 17,95
Un luchador con cicatrices. Una chica con normas. Una pasión desenfrenada.
Hay tres cosas muy evidentes sobre Elizabeth Bennet: es muy inteligente, siempre mantiene el control y su vida está basada en un conjunto de normas cuidadosamente elaborado. Ha aprendido de la manera más difícil que la gente a la que ama siempre acaba haciéndole daño.
Pero entonces aparece Declan Blay, el nuevo vecino de su bloque de apartamentos.
Declan es británico, experto en artes marciales y el chico malo del campus al que se supone que Elizabeth debe evitar, pero cuando lo conoce en una fiesta universitaria, todas las reglas que ella tiene sobre el sexo y el amor se desvanecen.
Después de pasar una noche de pasión desenfrenada, él anhela algo más: tras la delgada pared que separa sus dormitorios, Declan sueña con que la vulnerable chica de al lado sea suya para siempre.
Una moderna historia de amor inspirada en Orgullo y prejuicio.

Elizabeth se prometió a sí misma no caer nunca más bajo las redes de u hombre. Para ella sí que existen las noches desenfrenadas y la pasión, pero el amor intenta dejarlo siempre atrás. En una fiesta universitaria, Elizabeth conoce a Declan. Sin embargo, sus destinos están más unidos de lo que ambos piensan ya que además son vecinos. Elizabeth es consciente de la hermosura de Declan y del ardor que provoca en ella. Jamás había sentido algo tan fuerte por una persona. No obstante, la vida de Declan le recuerda una y otra vez su pasado. Quizá acostarse con Declan provoque que deje de rondar en su cabeza o, al contrario, provoque pensar en él mucho más.

Con una portada tan llamativa como ardiente, El Inglés se situó como una de las novedades más esperadas tras la vuelta de vacaciones. Y si hay algo con lo que Ilsa Madden-Mills no nos ha fallado es en crear una historia llena de pasión, tensión sexual y secretos.

El Inglés nos presenta personajes universitarios que rondan los veinte. Nuestra protagonista es Elizabeth Bennet es una joven con un pasado turbulento y lleno de traumas. La mala relación con su madre y la fama de engreída que tiene por todo el campus hacen de ella un personaje femenino diferente, interesante y especial. Ha sido toda una delicia conocer a Elizabeth en profundidad: sus deseos, miedos y pasiones. Más allá de los estereotipos que rodean a la protagonista, observamos cómo Elizabeth es bondadosa, agradable y, sobre todo, sincera. Por otra parte está Declan. Un chico guapísimo que toda chica desea, atrevido y el chico malo de la universidad. Sin embargo, también encontramos a un Declan con objetivos, respetuoso y con un enorme corazón. Al mismo tiempo convienen destacar varios personajes secundarios de esta historia. Shelley es la mejor amiga de Elizabeth y, sin duda, uno de los personajes más graciosos de El Inglés; y Dax, un ligón rompecorazones que, además, es el hermano gemelo de Declan.

Al leer El Inglés esperaba una historia moderna al estilo de Orgullo y prejuicio. Sin embargo, lo que realmente encontramos son pasajes de la novela y unos personajes cuyo nombre tienen similitud con los de la novela de Jane Austen. Lo más parecido entre ambas novelas es que ambas protagonista intentan negar en todo momento sentimientos por el personaje masculino. El resto: nada. Así que sí, esperaba mucho más parecido con Orgullo y prejuicio. La novela de Ilsa Madden-Mills continúa con los tópicos de la literatura juvenil romántica. Sin embargo, añade personajes muy bien desarrollados y con una gran fortaleza, además de incluir una moral para los adolescentes: nunca rendirse. Además, dejamos al lado el instalove para centrarnos en un romance surgido a raíz de la atracción física. Esto provoca que las escenas sexuales carezcan de adjetivos sentimentales. El Inglés está narrado por ambos protagonistas, alternándose los capítulos y permitiendo conocer en profundidad a los personajes. La autora mantiene la intriga en todo momento e impide dejar de leer con su ritmo ágil y directo. El final es autoconclusivo y para nada sorprendente. No obstante, El Inglés es una lectura fantástica para quien quiera leer una novela rápida y fresca.
El amor no es nunca perfecto; de hecho, es justo lo contrario, pero estaba bien, porque eso te da espacio para crecer y explorar.