Reseña: Cinder y Ella de Kelly Oram [Cinder y Ella #1]

Título:  Cinder y Ella
Título original: Cinder & Ella
Autora: Kelly Oram
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 320
Fecha de publicación: enero de 2018
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-16224-78-4
PVP: 17,90 

Enlace a la web de la editorial click aquí


¿Qué harías si tu mejor amigo virtual fuese una estrella de Hollywood?
Ellamara vive en Boston con su madre, está en su último año de instituto y le encantan los libros de fantasía, en especial la saga de Las crónicas de Cinder. Eso la llevó a abrir un blog donde reseña libros y películas. El día de su cumpleaños, Ella sufre un grave accidente que tendrá profundas consecuencias en su vida. 
Brian Oliver es el actor de moda de Hollywood. Tiene legiones de seguidores y, para que alcance los galardones más preciados del cine, sus representantes deciden organizar un falso romance con Kaylee, su compañera de reparto. Todo va según lo previsto hasta que Brian recibe un correo electrónico de una vieja amiga a la que conoció por internet….

Ellamara siente verdadera predilección por Las crónicas de Cinder, aunque en realidad por cualquier lectura. Es propietaria de uno de los blogs de más éxito sobre reseñas literarias y cinematográficas. Este blog, además, ha creado algunas amistades. Una de ellas es la de Ella con Cinder, ambos amantes de Las crónicas de Cinder. Sin embargo, al vida de Ella cambiará en cuestión de minutos: un camión, su coche y una colisión. Ahora Ella  debe aprender a hacerle frente a una vida sin su madre. La nueva vida de Ella no hace más que tambalearse. Todo su cuerpo está lleno de cicatrices e injertos, convirtiéndose en el hazmerreír de toda la ciudad. El miedo hará que Ella vuelva a contactar con Cinder. Sin embargo, Cinder también oculta secretos, como por ejemplo que es una de las estrellas de Hollywood del momento.

Leer Cinder y Ella ha sido todo un descubrimiento. La pluma de Kelly Oram me ha cantado. La autora tiene una gran sutileza a la hora de abordar determinados temas pero, además, tiene la capacidad de transmitir al lector todas y cada una de las sensaciones que los personajes padecen.

La protagonista femenina es Ellamara, aunque todo el mundo la llama Ella. Antes del accidente, Ella era una chica sociable, jovial y divertida. Ahora de la antigua Ella solo queda su amor por la lectura. La fuerza, voluntad y valentía la han abandonado. Esta nueva y débil Ella no tiene ganas de vivir, de sufrir, lo cual provoca que se pase los días encerrada y malhumorada. Sin embargo, a medida que avanza la novela, volvemos a ver a la Ella del principio. Cierto que con inseguridades, pero con muchas ganas de superar el pasado. Por otra parte está Cinder, nombre que esconde al famoso y joven actor Brian. Para el público Brian es un chico arrogante a quien la fama se la ha subido a la cabeza. Sin embargo, detrás de esta faceta de chico malo se esconde una persona muy dulce y divertida, pero sobre todo mucho más madura de lo que todos piensan. Sin embargo, lo mejor de estos personajes es que todos evolucionan, incluido los secundarios. Cada uno de ellos es distinto al principio y al final de la novela.

Cinder y Ella lo tiene todo para ser una novela cliché. Sin embargo, sus páginas esconden dolor y superación. Kelly Oram ha abordado temas de forma sutil y transmitiendo cada una de esas sensaciones al lector. Habrá ocasiones donde las palabras te arañen el corazón. Detrás de esta novela no solo hay una relación amorosa, sino de amistad. Ella conocerá a personas que la apoyan en todo, tal y como deben hacer los amigos. La pluma de Kelly Oram es ligera. Cierto es que en ocasiones el ritmo carece de rapidez, pero siempre es ameno. Además, de esta forma se permite al lector reflexionar y recapacitar. Ella es todo un ejemplo a seguir. Seremos cómplices de sus pensamientos, de sus dudas, de su vacilaciones, de su dolor, pero también de sus ganas de querer seguir adelante, de su esperanza. La novela está narrada a dos veces, por Ella y Cinder, lo cual hace que el lector pueda empatizar de forma rápida con ellos. Al mismo tiempo, es una lectura que engancha desde primera página, no sólo por el dolor que transmite, sino por la bella relación que se forma entre los protagonistas. Cinder y Ella se cierra con un final muy bonito y auto-conclusivo. No obstante, la autora ha querido crear una secuela y la relación entre Ella y Cinder ha sido tan mágica y bonita, que nadie puede negarse a querer más.

4'5/5
¿Pensáis darle una oportunidad a la novela?
¡Qué paséis un buen día!