Reseña: Octubre, noviembre, diciembre de Audrey Carlan [Calendar Girl #4]

Páginas: 528
Año de publicación: 2016
ISBN: 978-84-08-15963-6
PVP: 17,90

Después de un año lleno de pasión, lujo y glamour, el viaje de Mia llega a su fin.
DOCE MESES. MUCHAS VIDAS POR DESCUBRIR. UN AMOR VERDADERO.
Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

Reseña Enero, febrero, marzo [Saga Calendar Girl #1] (x)
Reseña Abril, mayo, junio [Saga Calendar Girl #2] (x)
Reseña Julio, agosto, septiembre [Saga Calendar Girl #3] (x)

Mia ya está en brazos de Wes. Sin embargo, hay algo en él que ha cambiado. El secuestro ha cambiado algo entre ellos. Las noches están llenas de pesadillas y, además, Wes teme perderla. No puede dejar de tocarla, creyendo que fuera a desaparecer de un momento a otro. Al mismo tiempo, Mia debe hacer frente a la situación de su padre, quien se debate entre la vida y la muerte. Y, por si eso fuese poco, la rutina de Mia debe volver a ser la misma. Hombre por mes. Ahora Mia debe convertirse en presentadora. Sin embargo, este nuevo trabajo puede causarle bastantes problemas familiares.

La tercera entrega de Calendar Girl me gustó muchísimo. Además, me dejó con ganas de leer la continuación, hasta tal punto de abandonar mi lectura programada por ella. Sin embargo... ¡Qué equivocada estaba!

Mia se ha superado. La protagonista femenina por fin ha conseguido alcanzar el grado madurez que se espera de ella desde la primera entrega. Sin embargo, esto no la hace abandonar su espíritu alocado. Volvemos, también, a ver una Mia preocupada, atenta, fuerte e inteligente. Por otra parte, Wes me deja aturdida. Sentiremos compasión y odio. Los traumáticos acontecimientos harán de él una persona completamente diferente de los visto hasta ahora. Puedes quererlo arropar, abrazar y darle mimos, pero al mismo tiempo querríamos tirarle el libro a la cabeza. Conoceremos su faceta más egocéntrica y machista. La primera comprendida, la segunda no. Sin embargo, lo que más molesta es la pasividad de Mia al respecto.

Audrey Carlan vuelve a crear una novela erótica. Son pocos los capítulos que carecen de escenas sexuales y sí, llega un momento donde dejan de entretener. No obstante, la autora ha modificado la forma narrativa en esta última entrega. Encontramos muchas más descripciones y misterio que en las anteriores novelas. Al mismo tiempo, la autora intenta crear giros inesperados que al lector no le cuesta adivinar, por lo que encontramos una novela predecible. Por otra parte, los tonos machistas pueden llegar a irritar bastante, ya que el carácter de la protagonista hace que se convierta en sumisa. Por tanto, encontramos personajes poco creíbles en esta ocasión. Asimismo, la autora ha conseguido hilar todos y cada uno de los flecos, creando así un final cerrado que no prevé continuación.

Cuando hablaba, el sonido de la voz de Wes parecía muy lejano y confuso.
 —No he dejado de pensar en ti, Mia. Todo este tiempo que he estado fuera, tú has estado conmigo. Es tu recuerdo lo que me ha mantenido con vida.

2/5