Reseña: Mi error fue confiar en ti de Moruena Estríngana [Mi error fue #3]

Editorial: Booket (Planeta)
Páginas: 320
Fecha de publicación: abril de 2018
ISBN: 978-84-08-18412-6
PVP: 7,95

El pasado siempre vuelve
Bianca ha sido educada para ser la futura esposa del príncipe Liam, sin importar lo que ella pueda sentir. Por desgracia, se deja seducir por un joven que destroza su corazón, y su matrimonio con el príncipe se va al traste, dejándola de nuevo a merced de nuevo de los deseos de su padre. Dos años después, Bianca está a punto de casarse con un hombre mayor, por culpa de su progenitor. Pero todo toma un giro inesperado, cuando Bianca encuentra la salida de ese matrimonio concertado que viene de la mano de alguien a quien amó, pero que ya la traicionó…¿Puede confiar en él esta vez?

Bianca siempre supo que no iba a tener control alguno sobre su vida. Primero fue educada durante su infancia para contraer matrimonio con el príncipe Liam y ahora con un marqués que podría ser su abuelo. Sin embargo, es en su presentación como futura esposa de él cuando encuentra una escapatoria: Albert. Su libertad a cambio de casarse con una persona que la traicionó y jugó con sus sentimientos, haciendo trizas su corazón.  Sin embargo, para ella es la única escapatoria. No obstante, la confianza que hubo entre Albert y Bianca ha desaparecido, pero donde hubo fuego cenizas quedan y a ambos les costará sincerarse y recuperar lo que perdieron hace dos años.

Moruena Estríngana vuelve a sorprendernos con la tercera entrega de esta serie. En Mi error fue confiar en ti encontramos un libro especial. Cada una de las historias de Moruena Estríngana tiene una gran belleza que no se puede explicar con palabras.

En Mi error fue confiar en ti conoceremos en profundidad a dos personajes que ya aparecieron en la primera entrega de la serie, Bianca y Albert. Bianca es una joven que ansía la libertad. La opinión de chica fría se queda a un lado para conocer a alguien con emotiva, audaz, inteligente y con una gran fuerza y determinación para alcanzar sus objetivos. Bianca dejará su vida acomodada para trabajar y labrarse ella misma un futuro. Con la protagonista conoceremos la gran diferencia que existe entre la clase alta y media-baja. Todo ello tratado con gran realismo. Albert se presentará como un joven que solo busca su felicidad, pero en realidad este personaje es un joven con aspiraciones, lleno de bondad y, sobre todo, con una gran corazón.Sin duda, Albert ha sido hasta ahora mi personaje favorito. Por otra parte, volveremos a conocer qué está sucediendo con otros personajes como Dulce, Ángel y Robert, así como qué ha sido de la relación de Laia y Adair o cómo es la situación entre Liam y Elen.

En esta ocasión, Moruena Estríngana vuelve a mostrar la realidad de la clase alta de la sociedad. Sin embargo, Mi error fue confiar en ti solo tiene esa semejanza con la primera entrega, pues ahora nos encontramos con personajes con un pasado, un pasado que ninguno de los dos ha provocado. Esto hace que la novela sea un continuo tira y afloja entre los personajes. No obstante, la tensión es necesaria ya que hace que conozcamos los pensamientos y secretos de los personajes, lo cual provoca que empaticemos rápidamente con Bianca y Albert. La tercera entrega de la serie Mi error fue vuelve a estar dividida en dos partes y narrada por ambos protagonistas. Moruena Estríngana engancha al lector desde la primera página y hace suspirar con sus palabras ya que cada historia es bonita y esta también. La pluma de la autora es ágil y el ritmo va in crescendo a medida que avanza la lectura. Además, ha mostrado detalles que invita a leer la siguiente entrega. ¡Yo ya tengo preparada la siguiente novela!

Agradecimientos a Editorial Planeta por el ejemplar.