Wrap Up: julio 2018

¡Hola a todos y todas! ¿Cómo lleváis el verano? Yo espero que esté todo genial. Hoy os traigo la lista de libros leídos en el mes de julio. Sé que es un poco tarde, pero he estado viajando -después de acabar por fin la etapa universitaria- y he estado alejada de un ordenador para poder pasarme por aquí.



- Perfecto error de Ali Novak. Una historia típica pero con una narración muy ágil. Además,  la autora combina el drama con el amor y el trabajo. El libro también esconde páginas muy divertidas y es que hacía tiempo que unos protagonistas no me cautivaban tanto.

- Como el hielo de Jennifer L. Armentrout. Dos amigos y un amor inconfesable. Sin embargo, ¿de verdad son mejores amigos? La tensión sexual sehis muestra desde las primera páginas, pero no su amistad. No obstante, la autora cautiva con su narración. Armentrout mezcla acción y romance de una forma espectacular.

- Una semana contigo y Segundas oportunidades de Monica Murphy. Monica Murphy ha sido todo un descubrimiento. La pluma de Monica es adictiva. Pese a que la historia en un principio puede parecer predecible, todos los personajes ocultan secretos que descubriremos a medida que avanzan las páginas. Eso es, además, lo más bonito de toda la historia: conocer a los protagonistas a medida que ellos evolucionan. 

- Serie You de Estelle Maskame. Pese a que la historia llama muchísimo la atención, esta serie normaliza en la mayoría de sus capítulos las relaciones tóxicas. A medida que las lecturas avanzan, el machismo y micromachismo están más presentes que nunca. No obstante, todo esto queda oculto por la salvación amorosa. Sin embargo, la pluma de Maskame es ágil y los libros tardan poco en leerse. No abundan los giros inesperados, pero sí que hay detalles que sorprenden.

- Olga de papel de Elisabetta Gnone. Esta novela resume la importancia de las palabras y el valor de ser uno mismo. Una joven cuenta-cuentos tiene a todo su pueblo pendiente de sus historias. Algunas más especiales que otras, pero todas ellas con una moraleja trascendental. Además, el libro incluye unas ilustraciones preciosas que, unidas a la brillante pluma de Gnone, hacen de Olga de papel una lectura fantástica. Puedes leer la reseña haciendo click aquí.

- Corazones que se rompen de Claire Contreras. Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y quizás haya sido ese el problema. No son buenas las expectativas. Nos encontramos con un romance bonito, dulce y triste al mismo tiempo. Los sentimientos mostrados en la novela son singulares y están lleno de bellezas. Sin embargo, la narración en sí me ha resultado lenta, lo que ha hecho que me cueste retomar la lectura en determinadas ocasiones.

- El verano antes de la guerra de Helen Simonson. La novela muestra cómo la guerra puede cambiar la vida y rutina de las personas. Helen Simonson engancha desde la primera página, incidiendo en cada uno de los personajes y haciendo que rápidamente empaticemos con ellos. Sin embargo, lo que más me ha gustado son los pequeños toques y detalles sobre el empoderamiento de la mujer en una época en la que el sexo femenino era inferior.

- La isla de ámbar de Ana Olivia Fiol. La autora describe Ibiza como un paraíso natural. Ana Olivia Fiol ha querido alejar el turismo de la isla en estas páginas. Sin embargo, el dinero, el sexo y la noche también quedan retratados en esta novela. Sin embargo, la historia no me ha resultado demasiado creíble y la pluma de Ana Olivia Fiol es ágil, pero no destacable. 

- Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie. A muchos os sorprenderá, pero... Nunca he leído nada de Agatha Christie, por lo que este clásico se ha convertido en mi primera lectura de ella, aunque no será la última. Agatha Christe escribe de manera magistral. Los giros inesperados están presentes en toda la novela y el lector se convertirá, además, en un detective.

- Serie Mi error fue de Moruena Estríngana [libros 1, 2 y 3]. Estos son los primeros libros que leo de Moruena Estríngana y me han fascinado. La importancia de la amistad queda siempre por encima del amor, algo que creo que es importantísimo fomentar entre adolescentes. También el mantenerse fiel a sus principios, a sus valores. Sin duda, Moruena Estríngana no solo ofrece una historia romántica -y bonita-, sino que profundiza en detalles preciosos. Al mismo tiempo, la autora posee una pluma ágil y ofrece una narrativa espectacular que engancha desde la primera página.



***

¿Habéis leído alguno de estos libros? No olvidéis dejarme un mensaje diciéndome cual os llama más la atención y cual menos. ¡¡Un beso!!