Título original: Me before You
Autora: Jojo Moyes
Editorial: Debolsillo
Páginas: 486
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica
ISBN: 978-84-0663-3139-5
PVP: 9,95€
PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Conocí esta novela gracias a su adaptación cinematográfica, por lo que debo decir gracias. Yo antes de ti es una novela inigualable. Hacía tiempo que una historia no producía en mí tantos sentimientos y ternura.

En Yo antes de ti, el lector se siente partícipe de la novela. Hay que felicitar a Jojo Moyes por su capacidad para empatizar con los protagonistas de la novela. Reír, llorar y amar rodean las casi quinientas páginas de la novela. La historia se encuentra narrada en primera persona. Sin embargo, no sólo es Luisa la protagonista de la narración, pues los padres de Will también tendrán su papel en este aspecto. De lectura ágil y rápida, Yo antes de ti puede leerse en apenas un día. Los giros argumentativos y la propia trama hacen que el lector no pueda ni pestañear para saber qué ocurrirá. Hacía tiempo que una novela no me emocionaba de tal manera. Además, la autora ha encontrado un final odiado por muchos y deseado por otros, pero que, sobre todo, mantiene expectante a todo lector. Jojo Moyes ha creado una historia que va mucho más de lo romántico, centrándose en la amistad, la lealtad y, aunque muchos no lo crean, en el psicoanálisis. Con Yo antes de ti, Jojo Moyes enseña una lección de vida.
—Mi hijo, Will, resultó herido en un accidente de tráfico hace casi dos años. Necesita cuidado las veinticuatro horas del día, de lo cual se encarga en su enfermero cualificado. Yo he vuelto hace poco al trabajo y necesitamos que un cuidador le haga compañía durante todo el día, lo ayude a comer y beber, que le eche una mano con lo que sea y que se asegure de que no se hace daño. —Camilla Traynor miró hacia su regazo—. Es de suma importancia que Will tenga a alguien aquí que comprenda esa responsabilidad.
5/5
¿Habéis leído Yo antes de ti? ¿Y visto la película?
¡Qué paséis un buen día!
Trailer Yo antes de ti
¡Qué paséis un buen día!
Trailer Yo antes de ti