Reseña: La Princesa de Papel de Erin Watt [Los Royal #1]

Autora: Erin Watt
Editorial: Oz Editorial
Páginas: 304
ISBN: 978-84-16224-48-7
PVP: 17,90

LOS ROYAL ACABARÁN CONTIGO.
Ella Harper es una superviviente. Siempre de un lado a otro con su madre, sin poder conocer a nadie ni alcanzar nada. Siempre había soñado que algún día saldrá de ese pozo, pero ahora, tras la muerte de su madre, está completamente sola.
Pero entonces aparece Callum Royal. Él la saca de la pobreza y la mete en su mansión, donde viven sus cinco hijos, que la odian. Todos los hijos Royal tienen un magnetismo sin igual, pero ninguno de ellos resulta tan cautivador como Reed Royal, que tal vez sea el que más la odia.
Ella Harper acaba de perder a su madre, pero el dolor no puede importarle. Hay que seguir adelante. Estudiando de día y trabajando de noche, Ella ha conseguido no sólo cuidar de su madre, sino mantener unas buenas notas y dormir bajo un techo. Sin embargo, todo cambia cuando Callum Royal aparece en su colegio. Una persona desconocida parece ser su tutor legal. Viviendo ya en su lujosa casa, Ella Harper se rodeará de una vida regida por la elegancia y el dinero. Al mismo tiempo, Ella deberá convivir con cuatro chicos sumidos en la arrogancia y el despilfarro que no harán más que hacerle la vida imposible. No obstante, uno de ellos quizás le robe el corazón y también quizás esto suponga el fin de la vida que ha construido.

Enamorada de su portada, decidí leer algo de Erin Watt Jen Frederick y Elle Kennedy. Sin duda, su mezcla ha sido explosiva. Y es que la novela tiene rasgos bastantes típicos, pero su pluma es realmente cautivadora.

Ella Harper es toda una sobreviviente. Con fuerza y valentía, ha conseguido salir adelante. Hará todo lo que pueda para alcanzar su objetivo: ir a la Universidad. Atrevida e inteligente, Ella Harper hará frente a todo lo que se proponga. Sin embargo es justamente esto lo que al lector puede provocarle un sentimiento de rechazo hacia la protagonista. Reed Royal, por su parte, es un joven y muy capullo egocéntrico y bastante machista. Sin embargo, es un personaje que evoluciona aunque lo mínimo. Callum Royal es una persona que aparenta inteligencia, pero no la muestra. Carece de valentía, pero su poder de convicción en gigantesco. Por último, me gustaría destacar a Easton Royal. Cierto que sigue la línea de arrogancia y chulería que el resto de sus hermanos, pero en él se aprecia un sentimiento de amabilidad y protección que el resto carece. Sin embargo, hay muchos personajes que pasan desapercibidos y poco es lo que conoce el lector.

Un misterio rodea toda la novela de La Princesa de Papel. Intriga y atrevimiento hacen una lectura ágil, donde el ritmo no decae en ningún momento. Por otra parte, hay bastantes escenas de índole sexual, siendo algunas muy descriptivas. Narrado en primera persona, conoceremos todos los pensamientos de Elle Harper. A todo esto se suman escenas de humor, la mayoría por parte de Easton. La Princesa de Papel, además, es un libro que rompe con algunos estereotipos, tales como las vidas tan poco idílicas de las personas adineradas y que no todo el dinero da la felicidad. Sin duda, es una novela que puede ser leída en un solo día y que contiene un final apoteósico que invita a la segunda parte.
—¿Sí? Bueno, pues miente. Nunca he visto a este hombre, y si deja que me vaya con él, el próximo informe que verá será el de una chica del instituto George Washington que desapareció en una red de tráfico sexual.
—Tienes razón, no nos hemos visto antes —interrumpe Royal—. Pero eso no cambia la verdad.

4/5
 ¿Qué os parece? ¿Ganas de leerla?