Reseña: La luz de Candela de Mónica Carrillo

Autora: Mónica Carrillo
Páginas: 320
Año de publicación: 2012
Encuadernación: Bolsillo
ISBN: 978-84-08-12802-1
PVP: 7,95 / 19,50

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

La aburrida vida de Candela sufre un cambio cuando aparece Manuel. Un modelo. Sin embargo, no todo es tan perfecto como aparenta. La separación es inminente. Candela sufre antes y después. Rodeada de amigos, nuestra protagonista intenta seguir adelante. Solo basta un poco de maquillaje y una sonrisa para que las personas crean que todo está bien y harán todo lo que puedan para que esa sonrisa continúe. Pero Candela está rota y lo estará durante un tiempo. Paciencia y voluntad es todo lo que necesita la joven Candela, algo que es difícil de tener cuando tu vida se derrumba de repente y sin esperarlo.

La presentadora de telediarios triunfa tanto en televisión como en libros. Gracias. Gracias por este cambio, por esta pasión. La luz de Candela se inicia con ganas de enamorar al lector y acaba consiguiéndolo.

Candela es una fotógrafa de mediana edad y con una vida no muy entretenida. Una vida monótona. De gran sensibilidad, debe hacer frente al desamor. Nuestra protagonista femenina sufre una gran evolución de principio a fin, de la obsesión y dependencia, a la indiferencia y libertad. En cuanto al papel masculino, nos encontramos con Manuel. ¿Su miedo? El compromiso. Un modelo que aparenta fortaleza, independencia y que desprende "masculinidad" por todos sus poros, por decirlo de alguna manera, aunque la palabra exacta es gilipollas. Sin embargo,  esconde a alguien totalmente distinto a medida que se avanza en la historia. Por otra parte, también son importantes las amigas de Candela, proporcionando a la novela una risa asegurada.

Mónica Carrillo hace uso de sus dotes de la profesión en la novela, proporcionando una historiaamena, divertida y enternecedora. La actualidad cultural (series de televisión, películas y música) parecen haber sido una gran influencia en la historia, apreciándose párrafos preciosos basados en letras de canciones. En primera persona, La luz de Candela puede presumir de contener citas que sobrepasan lo hermoso. No es una novela de diálogos, sino de reflexiones. Las reflexiones de nuestra protagonista acerca de la vida, el amor, los sentimientos. Pensamientos que puede tener cualquier persona, hombre y mujer. Sin embargo, en las pocas ocasiones que hay diálogos, la risa va a acompañar la novela. Carrillo consigue atrapar al lector hasta la última página, sorprendiendo en cada capítulo y consiguiendo un final abrumador y, sin duda, perfecto.

Hagamos una tregua,
tú me invitas a tus ojos
y yo te enseño mi sonrisa.