Reseña: ¿Puedo soñar contigo? de Blue Jeans

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 475
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788408124696
PVP: 19,95€
 Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club.
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para ellos que volverá a poner su amistad en peligro
Reseña ¡Buenos días, princesa! (¡Buenos días, princesa! 1) (x)
Reseña No sonrías que me enamoro (¡Buenos días, princesa! 2) (x)

Pocos meses después de lo vivido en No sonrías que me enamoro, los Incomprendidos vuelven a vivir nuevas aventuras. Raúl ha resultado ser finalista de un concurso de cortos de Valencia con Sugus; César ha vuelto de Inglaterra y Valeria está hecha un lío en cuanto al amor, sobre todo cuando su novio no está en la misma ciudad; María está felizmente enamora de su pareja, Paloma, aunque no va a resultar una relación fácil ya que los padres de esta última son homófobos; Bruno sale con Alba aunque sigue sin olvidarse completamente de Esther; y Ester está interesada por el chico más inteligente de la clase, aunque su gentileza sea una fachada. Pero a este grupo de amigos se les une Eli, quien ha vuelto al instituto y desea estar de nuevo con sus amigos, aunque pocos de ellos se fíen de ella.

Por fin ha salido a la venta la última parte la trilogía ¡Buenos días, princesa! Esperaba mucho de este libro debido al resto de novelas del autor y debo decir que no me ha sorprendido tanto como sus predecesores.

Siguiendo la línea del resto de libros, no aparecen muchos personajes nuevos. Raúl sigue siendo ese chico simpático y siempre está preocupándose por Valeria, tal como veíamos con anterioridad. En cuanto a Valeria, ha conseguido sacarme de quicio debido a sus pensamientos y acciones. Ester sigue siendo esa niña buena que prefiere sufrir antes que ella que sus amigos. Bruno, en esta ocasión, me ha decepcionado al elegir estar con Alba para olvidar a Ester. Alba se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, siempre preocupándose por el grupo de amigos y al ser muy directa, al igual que un personaje que en esta ocasión tiene un gran protagonismo, César, que es capaz de hacer cualquier cosa. Meri y Paloma deben ser valientes y van a sufrir mucho a lo largo de la historia debido a la homofobia. Eli de nuevo pone la vida de los Incomprendidos patas arriba. Para acabar, otros personajes que aparecerán durante toda la novela son Félix y Wendy.

De nuevo nos encontramos ante una novela que roza las 500 páginas y que transcurre en pocos días, pero que aún así, se lee en menos de una semana debido a que es una lectura muy amena. Además de la amistad y el amor, encontramos otros nuevos temas como el amor y la homofobia. Este último me ha sorprendido gratamente ya que no muchos autores profundizan en esto y se puede aprecia lo que sufre la persona. Si por algo se caracteriza Blue Jeans es por el final de sus novelas, siempre sorprendente y en ¿Puedo soñar contigo? obtenemos lo mismo. Aún así, en esta ocasión no me ha resultado tan bueno como los anteriores. La pareja de Raúl y Valeria se hace un poco empalagosa, aunque luego aparece César para arreglar esto y el que provocará más de una sonrisa.

-Si el Club de los Incomprendidos vuelve a tener problemas, ya será imposible repararlos, Bruno.
 Ella se ha esforzado mucho en poner parches y tiritas en todas las heridas que estaban abiertas. Un grupo así de amigos tiene que perdurar para siempre. No sólo por ellos. También por ella misma, que hasta encones no había encontrado a nadie que la acogiera tan bien. Los Incomprendidos son su familia.
 -Confiemos en que las cosas irán bien. Que Eli se haya recuperado, que esté arrepentida de verdad por lo que ha hecho y que haya sido sincera con nosotros.

4/5
Agradecimientos a Planeta