Reseña: Cuarta tumba bajo mis pies de Darynda Jones

Autora: Darynda Jones
Editorial: Bols!llo
Páginas: 368
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 9788490323106
PVP: 9,99

Tras fracasar en su último caso Charley se ha volcado por entero en la autocompasión. Pero cuando se presenta en su casa una mujer convencida de que alguien intenta matarla, nuestra protagonista no tiene más remedio que sacudirse la pena y ponerse manos a la obra. Mientras tanto el macizo hijo de Satán, Reyes Farrow, ha salido de la cárcel y de la vida de Charley, como ella quería. Pero lo cierto es que le está costando mucho mantenerse distanciada de él… Y justo cuando parecía que todo volvía a la normalidad, Charley se ve de nuevo involucrada en un nuevo caso cuyo principal sospechoso es su ardiente ex...
 Reseña Primera tumba a la derecha (Saga Charley Davidson 1) (x)
Reseña Segunda tumba a la izquierda (Saga Charley Davidson 2) (x)
Reseña Tercera tumba y todo recto (Saga Charley Davidson 3) (x)

Charley Davidson lleva casi dos meses sin trabajar y esto, sumado al gasto de dinero debido a la compra de artículo de la teletienda, está dejando a la joven ángel de la muerte arruinada. Además, nuestra protagonista siente un miedo atroz al reencuentro con Reyes. Sin embargo, el magnetismo que sienten el uno por el otro no va a dejar indiferente a nadie. Por otra parte, Charley debe seguir con su trabajo como detective privado y en esta ocasión debe descubrir quien está dejando conejos muertos a una joven de edad mediana.

Que si trilogía, que si cinco libros, que si ocho.... y con miedo de leer el cuarto libro y posteriores por cómo iba a continuar la trama. Sin embargo, debo dar la enhorabuena a Darynda Jones por continuar la saga de una manera estupenda y amena.

Finalmente encontramos un libro de la saga donde Reyes obtiene el papel que se merece, apareciendo en la mayoría de los capítulos y encontrándonos con un personaje masculino que pese al enfado sigue muriéndose por los huesos de Charley, aunque sin abandonar su tono gruñón y serio. Por otra parte, Charley sigue siendo esa joven guerrera e inteligente ya vista en las anteriores parte y con un sentido del humor que hará su aparición hasta en las peores situaciones. En cuanto a Cookie, esta sigue siendo la mejor amiga de nuestra protagonista y una persona que haría todo por ella. Sin embargo, es cierto que en esta ocasión he echado de menos a otros personajes como es el caso de Garret.

Cuarta tumba bajo mis pies se nos muestra como una novela donde el humor, la acción y el suspense no abandonan ningún capítulo. La pluma de Darynda Jones vuelve a ser ágil presentándonos una novela fresca y amena. Siguiendo la línea anterior, el ritmo no decae en esta ocasión y gracias a los giros inesperados y a los muchos descubrimientos se nos hace imposible dejar de leer. Sin embargo, como ya comentaba anteriormente, hay personajes casi desaparecidos y creo que la autora podría haber sacado mucho partido de ellos de Garret, aunque lo equilibre con el gran protagonismo de Reyes. En cuanto el final, Jones en esta ocasión ha sido capaz de dejarme con la boca abierta y deseosa de leer la continuación.

-Si fastidias al ángel de la muerte, probarás su guadaña.
-Tú no llevas una guadaña.
-Esa no es la cuestión.