30 de octubre de 2013

Reseña: Nada es para siempre de Ali Cronin

Título: Nada es para siempre
Título original: No such thing as forever
Autora: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 284
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788420400358
PVP: 14,95€
El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?
Sara ha vuelto de sus vacaciones de verano en España y vuelve con grandes novedades, entre otras que ha perdido la virginidad con un chico inglés y universitario quien también estaba de vacaciones es España. De vuelto a Inglaterra Sarah sigue queriendo conocer a Joe aunque éste no tenga demasiadas intenciones con ella. Y es que a los diecisiete años, Sarah nunca se ha enamorado, es más, ni creía en el amor. Ahora que por fin lo ha encontrado va a saber que el amor es un sentimiento que duele e incluso te puede hacer perder a quienes más quieres. 

Empecé a leer este libro con las expectativas bastante bajas debido a las malas críticas recibidas. A esto hay que añadirle que nunca antes había leído algún libro de Ali Cronin y no sabía cómo era la pluma de la autora. 

Sobre los personajes, la protagonista de esta novela es Sarah, una chica de diecisiete años aunque mentalmente parece que tenga siete. Es una chica bastante estúpida y sin duda una gran decepción como personaje ya que si la comparamos con sus amistades sin duda es el peor personaje. Ésta se enamora locamente de Joe aunque este lo único que le interesa es pasar la noche con ella. Joe es universitario y tiene unas amistades bastante diferentes a la de nuestra protagonista. También es un personaje que cae mal en cuanto empiezas a saber de él. Sobre su grupo de amigos nos encontramos a Ollie, sin duda una persona muy adorable; Cass, la amiga que está encerrada en su novio y niega todo lo malo que se dice sobre éste; Rich, el amigo perfecto que todo el mundo adora; Ashley, la más ligona; Jack, el responsble; y Donna, que aparenta ser despreocupada pero siempre está con sus amigos.

Ali Cronin ha sido muy atrevida al comenzar esta serie eligiendo a Sarah como protagonista, sobre todo teniendo diversos amigos donde elegir y que sin duda le dan el toque entretenido a la novela. Es muy bonito el mensaje que nos deja la autora en esta novela, es decir, hay que conservar las amistades. El libro no decae debido a los diálogos frescos y además al ser bastante corto puede ser una lectura que a lo sumo dura unos cinco días. Es una novela actual, es decir, con problemas adolescentes actuales, por lo que si algún menos lee esta novela o alguna de la serie, tiene grandes probabilidades de identificarse con algún personaje de la historia.

 -Bueno, y entonces, ¿qué es? -se me revolvió el estómago.
 Joe se encogió de hombros.
 Un poco de diversión, ¿no te parece? -me dedicó una sonrisa de aliento-. Tú sigues en el instituto y yo tengo la uni, y todo lo demás... Ninguno de los dos está buscando una relación en serio, ¿verdad?

3/5
Agradecimientos a Alfaguara



6 comentarios:

  1. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  2. Ainss a mi esta saga de libros no me ha llamado nunca, y por lo que veo tampoco son nada del otro mundo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si lo pillo barato o así lo leeré pero por ahora no es que lo necesite como el vivir la verdad. un besin

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal :) Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. He leído los tres de la saga que están publicados en español y ninguno me gustó...
    Sobre todo en este libro Sarah me parece bastante tonta respecto a su relación con Joe... se pasa todo el libro enamorada de él e incluso le da las espaldas a sus amigos simplemente porque la dicen que él está jugando con ella...

    En fin una pérdida de tiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. hola, yo me he leído el libro y la verdad es que estuvo bien, pero hay otros mucho mejores, estoy interesada en escribir historias por si os interesa leerlas, un besoo

    ResponderEliminar