Reseña: El chico que nunca llamó de Rosie Walsh

Páginas: 384
Fecha de publicación: julio de 2018
ISBN: 9788401021602
PVP: 17,90

Ha encontrado al hombre perfecto.  No sabe que está a punto de desaparecer.  ¿Y tú qué harías? ¿Luchar por él o dejarlo escapar?
Toda gran historia de amor esconde un secreto...
Sarah conoce a Eddie, se enamora perdidamente y pasan juntos siete días maravillosos. Ella está convencida de que lo que hay entre ambos es amor de verdad, nunca ha estado tan segura de algo. Así que cuando Eddie le dice que debe marcharse unos días y promete llamarla desde el aeropuerto, Sarah no duda de que lo hará. Pero Eddie no llama ese día. No el siguiente. Ni el otro. Los amigos le aconsejan que lo olvide como él ha hecho y que siga adelante. Sin embargo, está convencida de que ha tenido que pasarle algo que explique su desaparición. Y cuando decide buscarlo, abre sin saberlo una puerta cerrada desde hace mucho tiempo.

Sarah ha dedicado gran parte de su vida a satisfacer a los demás. Junto con su esposo ha creado una organización benéfica destinada a niños enfermos para hacer su estancia en el hospital más amena. Sin embargo, ahora debe seguir al frente de su organización sin su pareja, quien ha pedido el divorcio. Para librarse un poco de esta carga emocional, Sarah ha regresado a su ciudad natal, la cual llevaba años sin pisar desde que era adolescente. Sin embargo, estos días han resultado ser los más felices desde hace mucho tiempo. Sarah ha conocido a Eddie y entre ellos han surgido chispas. No obstante, la magia entre ambos termina cuando Eddie se marcha de vacaciones a España con la promesa de llamar. No obstante, Sarah nunca recibió esa llamada.

Hay libros que dejan huella y El chico que nunca llamó es uno de ellos. Rosie Walsh se ha convertido en una de mis autoras favoritas y es que es capaz de narrar la esperanza y la angustia de una forma excepcional. Sin duda, espero un nuevo libro de Rosie Walsh pronto.

La protagonista de esta novela es Sarah. Tras su separación no encontramos a una mujer destrozada, sino justamente lo contrario. Sarah se siente liberada. Esto hace que sea un personaje difícil con el que empatizar. Sin embargo, a medida que avanza la historia observamos una protagonista perdida, con secretos ocultos y una vida basada en la tristeza y el dolor. Al mismo tiempo conoceremos a una Sarah simpática y divertida, pero sobre todo es una mujer que se preocupa muchísimo por sus amistades. Por otra parte está Eddie, un hombre dulce y encantador. No obstante, no llegaremos a conocer en profundidad a este personaje en las primeras páginas. Todos los personajes están perfectamente retratados y, en realidad, es muy fácil simpatizar con ellos una vez los conocemos.

El chico que nunca llamó es un libro que llega al corazón. Rosie Walsh ha creado unos personajes reales y un a historia dura y llena de emociones donde cada acción tiene consecuencias. La autora alterna lo epistolar con narraciones en pasado y presente. Al principio la lectura se presenta lenta, sin embargo esto cambia hasta convertirse en una lectura ágil y amena. La autora nos muestra un romance adulto, pero va más allá: hay secretos que nadie quiere contar y es precisamente esto lo que hace que esta novela sea absolutamente genial. Las circunstancias vividas por los personajes puede sucederle a cualquier persona, lo cual provoca que el lector empatice rápidamente con ellos. A medida que la lectura avanza, la tensión y los giros inesperados impiden al lector dejar de leer. Y es que esto ha sido una sorpresa: nada es lo que parece. Rosie Walsh te atrapa y sorprende en cada capítulo. No obstante, la rápidez con la que afloran los sentimientos se escapa de toda credibilidad.

La vida es demasiado corta para desperdiciarla persiguiendo a alguien que te hace sufrir

Tal vez el futuro nos parecía tan insustancial como el borde ondulado de un sueño, pero nos incluía incuestionablemente a ti y a mí. Inseparables.

Agradecimientos a Plaza & Janés por el ejemplar.