Reseña: Que no vayan a por ti de Jordi Sierra i Fabra

Editorial: SM
Páginas: 176
Fecha de publicación: junio de 2018
ISBN: 9788491073260
PVP: 9,95

Enlace a la web de la editorial click aquí

Octavio tiene 23 años y es un famoso comentarista musical en una cadena de radio. Dos policías necesitan de su ayuda porque un asesino en serie está matando a críticos del mundo de la música y su modus operandi es siempre el mismo: cuchilladas, mucha sangre y dos notas clavadas en los cuerpos de los muertos con pistas sobre música...
Un thriller trepidante para los amantes del rock.

Octavio tiene un trabajo que le encanta y una novia que le adora. Dedica sus días a la radio y al rock. Por que sí, es un amante de ese tipo de música y, para ser sincero, una de las personas que más sabe sobre rock y sus cantantes. No obstante, es esta fama de listo el que le llevará a intentar resolver un crimen. Una persona ha matado a varios antiguos críticos musicales y en el lugar de los hechos siempre aparece una fecha y la estrofa de una canción. La policía cree que Octavio es la única persona que puede ayudarles. Y tienen razón. Octavio conoce qué sucedió todos esos días, a excepción de uno. Quizá la respuesta la tenga su padre, también amante del rock. Sin embargo, la relación entre ambos no atraviesa por buenos momentos, lo que hará que Octavio tenga que dejar a un lado sus sentimientos si quiere ayudar a capturar a este asesino en serie.

Los libros de Jordi Sierra i Fabra siempre me han parecido geniales para una lectura rápida y para poner fin a un bloqueo lector. En esta ocasión el libro no ha sido menos y me ha enganchado desde la primera a la última páginas. ¡El lector también se convertirá en detective!

Jordi Sierra i Fabra presenta unos personajes sencillos. Sin embargo, el autor profundizará en Octavio, el protagonista de la novela. Este personaje es un amante incondicional de la música rock. Pero, además, es muy inteligente. No obstante, esto es más gracias a su cerebro por quedase con datos insignificantes que por su voluntad en estudiar. Al mismo tiempo Octavio es un hombre perspicaz y valiente, pero sobre es una persona que no se rinde. Octavio siempre debe cumplir con sus fines, con sus metas, independientemente de cuál sea el fin último. Sin embargo, en Que no vayan a por ti no importa si se profundiza o no en el protagonista, pues la trama girará en torno a los crímenes y el asesino.

Bravo por Jordi Sierra i Fabra. La cantidad de datos vertidos en Que no vayan a por ti implican una gran labor de investigación por parte del autor. Por tanto, el lector no solo disfrutará de una buena novela, sino que además aprenderá y aumentará sus conocimientos en el mundo de la música. Narrada en tercera persona, la novela presenta un thriller que engancha desde la primera página. Los capítulos cortos y la pluma ágil del autor no hace sino aumentar el hype de lectura y saber quién está cometiendo los crímenes. Jordi Sierra i Fabra no deja nada fuera de lugar, creando de esta forma un argumento perfectamente hilado. El lector no sólo mantendrá su atención en los sucesos sangrientos, sino que habrá escenas donde la risa está asegurada. Por tanto, en esta novela encontramos un ambiente agradable donde el suspense y la diversión están aseguradas. No obstante, los hechos que suceden a partir de la mitad de la novela son fáciles de adivinar, perdiendo de esta forma su enganche inicial.

–Es que tengo un compromiso al acabar el pro... gra... ma...
Fue bajando el tono a medida que chocaba con la impenetrabilidad de los rostros de sus dos visitantes. Ninguno de ellos habló.
–Vale; lo cancelaré –se rindió Octavio.