Reseña: Cuando es real de Erin Watt

Páginas: 368
Fecha de publicación: junio de 2018
ISBN: 978-84-16224-90-6
PVP: 17,90

Enlace a la web de la editorial click aquí

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Cuando la realidad supera la ficción, debes escuchar tu corazón.

Oakley Ford no sólo sale en las portadas de las revistas por ser uno de los grandes músicos del momento, sino también por sus aventuras amorosas. Sin embargo, esta fama no es la ideal para una persona que mueve a millones de adolescentes por todo el momento. Por ello, su manager ha decidido encauzar su camino otorgándole una novia falsa. La elegida es Vaughn, una adolescente que trabaja para mantener a sus dos hermanos menores y ayudar así a su hermana mayor. Sin embargo, ninguno de ellos esperaba encontrar a una persona sensible capaz de poner todos sus sentimientos a flor de piel. Sin embargo, las dudas pueden poner todo patas arriba.

Por fin Erin Watt -Jen Frederick y Elle Kennedy- me ha cautivado. La saga Los Royals no consiguió engancharme, pero Cuando es real ha sido totalmente diferente. Una novela ligera que me ha mantenido inmersa desde la primera a la última página.

Los dos personajes principales son extraordinarios (y naturales). ¡Me han gustado ambos! Vaughn se presenta como una joven alegre, trabajadora, inteligente, valiente y tímida. Sin embargo, esa timidez queda en ocasiones reducidas ya que nunca se deja avasallar por nadie. Esta chica es todo un ejemplo se superación y fortaleza, pues tanto ella como su hermana mayor debe cuidar a sus hermanos menores. Sin embargo, esto es lo que más me ha gustado de la novela, pues vamos a conocer su faceta trabajadora, familiar y amorosa. Todo en uno, lo cual hace que empaticemos con ella rápidamente. Oakley, por su parte, nos mostrará cómo la fama no es un cuento de hadas y cómo el dinero no siempre lo arregla todo. No obstante, la arrogancia de Oakley a veces sacará de quicio al lector y es que se tardará en conocer en profundidad a este personaje. Habrá una gran cantidad de personajes secundarios que nos encantarán, pero las autoras no profundizarán en ellos ¡Error! Entre estos personajes están el guardaespaldas de Oakley y la hermana de Vaughn. Espero un spin-off sobre ellos.

La portada es espectacular. Me ha encantado que la editorial haya conservado la original. Es simple a la par de elegante y, al mismo tiempo, muy simbólica. Muestra cómo algo bello de por sí puede explotar y convertirse en algo incluso mucho más bonito. Los capítulos están narrados por ambos protagonistas y son fácilmente reconocibles, principalmente porque al inicio de cada uno aparece una identificación de "Él" y "Ella". Esto provoca que lleguemos a conocer a los personajes en profundidad y que resulte fácil empatizar con ellos. Parece mentira que Cuando es real esté escrita por dos escritoras y es que aparece inadvertido cuando comienza la pluma de una y acaba la otra. La forma de escribir de Erin Watt es fresca, ágil y divertida, aunque también nos hace sufrir en determinados momento. Sin duda alguna, hay ocasiones donde mis nervios han estado a punto de explotar. No obstante, la relación entre Oakley y Vaughn sucede de forma rápida, algo poco creíble. Además, tampoco es que ambos pasen demasiado tiempo juntos para que un sentimiento como el amor se construya de esa forma. No obstante, las escenas entre ambos personajes son preciosas y querremos más y más. El ritmo se mantiene estable hasta las últimas páginas, donde las cosas suceden de forma rápida, como un huracán. El final me ha encantado y creo que es todo un acierto, pues no me imagino un acabado de otra forma. No obstante, cierto es que me hubiera gustado un epílogo un poco más largo.

3'5/5