Reseña: Intuición de Elisabeth Norebäck

Páginas: 512
Año de publicación: 2018
ISBN: 978-84-670-5168-1
PVP: 18,90

Enlace a la web de la editorial click aquí

¿Si secuestraran a tu hijo, lo reconocerías veinte años más tarde?
Stella y Daniel eran adolescentes cuando tuvieron a Alice. Un año más tarde, durante las vacaciones de verano, Alice desaparece y, tras una intensiva y larga búsqueda, el caso queda cerrado y la familia destrozada para siempre. Años más tarde, Stella ha rehecho su vida: trabaja como psicoterapeuta, se ha casado y tiene un hijo adolescente. Todo cambia cuando aparece en su consulta una joven que se parece mucho a Alice. ¿Es posible que su hija desaparecida esté viva?
Intuición trata sobre dos de nuestros mayores miedos: perder a un hijo y perder la cabeza.

Stella lleva 20 años sin ver a su hija. Alice desapareció de su cochecito cuando tenía apenas un año. Siguiendo la versión oficial de los hechos, la pequeña se adentró en el mar y murió ahogada, aunque aún no se ha encontrado su cuerpo. Según Stella, su hija ha sido secuestrada. La desaparición de Alice no sólo ha provocado la separación de Stella y Daniel, sino también una profunda depresión en Stella. Sin embargo, poco a poco Stella ha ido recuperándose hasta convertirse en psicóloga. No obstante, a una de sus sesiones llega una joven muy parecida a su excuñada y con características muy similares a las de su hija. ¿Es de verdad Alice o Stella está rozando de nuevo la locura?

¡Qué acierto! Si el título me llamó la atención, su sinopsis me atrajo rápidamente. Elisabeth Norebäck ha conseguido mantener mi atención en las novelas de suspense y se ha asegurado de que adquiera su próxima novela.

Stella es un ejemplo claro de superación. Tras la pérdida de su hija, ha conseguido alzarse como una reputada psicóloga. Sin embargo, con ella exploraremos cómo una muerte o desaparición nunca se olvida, cómo la pena y el miedo la atraviesan frecuentemente. Conoceremos sus más profundos secretos y pensamientos, conoceremos sus fortalezas y debilidades. Isabelle es una joven que acaba de perder a su padre. Sin embargo, esto la ha separado aún más de su madre, haciendo que la relación entre ambas esté tambaleándose. Isabelle es una adolescente inocente que no ve la maldad en los ojos de la gente. Kerstin, por su parte, es una mujer preocupada por su hija. Sin embargo, la manipulación corre por sus venas. Sin duda, Kerstin es uno de los personajes más complejos a la par que perfectos.

Una pequeña intuición puede cambiarlo todo, puede poner patas arriba toda una vida. No hay título más perfecto para una novela. El argumento se centrará en torno a esa pequeña intuición. El miedo, la pérdida de un ser querido, el dolor, el amor y la esperanza son los temas que aparecen a lo largo de la novela. La narración a tres voces (Stella, Isabelle y Kerstin) nos permitirá conocer los pensamientos de todos los personajes. Elisabeth Norebäck ha conseguido unir cada capítulo y mantener el suspense en todas las páginas. Intuición posee una gran cantidad de giros argumentativos y, pese a que algunos se conocen con antelación, la pluma ágil de la autora hará que no se pueda dejar de leer. La propia autora acelera el ritmo de la novela en los momentos de más tensión del argumento, transmitiendo ese sentimiento al lector. Elisabeth Norebäck muestra distintas formas de enfrentarse a un mismo suceso y, al mismo tiempo, nos permite aprender de él. El lector se verá inmerso en la trama, suponiendo y pensando sobre el acierto o fallo de la intuición. También el final está a la altura, asombrando y haciendo temblar al lector de la emoción. Sin duda, un gran acierto para el desenlace de la novela. Sin embargo, pese a las dotes de Norebäck para transmitir la tensión, muestra desde primera mano detalles sobre personajes que el lector y otros personajes deberían haber conocido con el transcurso de la historia.

He soñado con este día. He fantaseado con cómo sería. Cómo me sentiría, lo que haría. No iba a ser como ha sido. Y duele más de lo que me habría podido imaginar. Sigo tumbada en el suelo. Las piernas recogidas, abrazándome las rodillas. Inspiro. Espiro. Ha vuelto. Está viva.

4/5
¿Qué os parece la lectura?

Agradecimientos a la Editorial Planeta.