Reseña: Amor infinito de Anna Todd

Autora: Anna Todd
Páginas: 640
Año de poblicación: 2015
Encuadernación: RúsHardinolapas
ISBN: 978-84-08-13836-5
PVP: 17,90
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…
Reseña After (After 1) (x)
Reseña After. En mil pedazos (After 2) (x)
  Reseña After. Almas perdidas (After 3) (x)

La rerelación de Hardin y Tessa vuelve a pender de un hilo y es que las nuevas noticias sobre quien es su padre no ha puesto de un buen humor a Hardin. Sin embargo esto no es lo único que se le ha ocultado, pues Tessa no se atreve a contarle que se marchará dentro de poco. En esta nueva etapa, la pareja debe aprender a vivir separada, a mantener un vida propia y una relación a distancia, lo cual va a resultar complicado a ambos pues por muy diferentes que parezcan, son personas que tienen en común más de lo que imaginan, incluido los celos.

Decidí leer esta última novela de la saga para saber si la autora había cambiado ciertas formas de su escritura o por si podría sorprenderme para bien y no al contrario como los libros antecesores. Sin embargo, mis esperanzas han sido en vano.

Volvemos a encontrarnos con los personajes ya visto en las anteriores entregas sin embargo, en todos ellos se muestra una pizca de madurez, algo muy necesitado en esta saga. Hardin sigue siendo aquel chico controlador y celoso. Sin embargo, a lo largo de la novela se aprecia cómo el joven debe dejar atrás sus miedos, centrándose así tanto en su familia como en su relación con Tessa. La protagonista sigue siendo insoportable, alguien llena de indecisiones capaz de llevar a la locura al lector, pero que al igual que Hardin, se desarrolla teniendo una conciencia de seguir adelante y no mirar atrás. Zed vuelve a mostrarse como un chico dulce y simpático, al igual que Landon y, en cuanto al resto de grupo de amigos, es en pocas ocasiones las que aparecen.

Anna Todd vuelve a mostrarnos una novela escrita con rapidez que en esta ocasión empeora incluso en las escenas de sexo. Amor infinito se narra, como las obras antecesoras, bajo la perspectiva de Hardin y Tessa. Abundan los giros inesperados y al final de la novela, los saltos en el tiempo, el cual puede encantar o desfavorecer al público no hay término medio. Sin duda, esta novela ha aportado poco a la historia, únicamente la evolución de los personajes que se necesitaba, como siempre he dicho, desde la primera entrega. Asimismo, la autora complace al público con un final poco esperado pero en el que no se nota la rapidez y la presión de la autora para escribir, como si se muestra en el resto.

Miro a mi alrededor y reconozco el escaparate de una tienda que hay a mitad de la calle, lo que me indica que estoy a dos manzanas de la casa de mi madre. Siento cómo me late la sangre detrás de las orejas mientras me llevo la mano al bolsillo para llamar a Tess. Necesito oír su voz y que me devuelva a la realidad.

2/5

¡Gracias por vuestra visita y no olvidéis comentar!