Reseña: After de Anna Todd

Título: After
Título original: After
Autora: Anna Todd
Páginas: 596
ISBN: 978-84-08-13353-7
PVP: 17,90
Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.
Tessa Young ha iniciado su vida universitaria dejando atrás a su novio perfecto y madre. Sin embargo, la universidad no es lo esperado, empezando por su compañera de habitación quien es totalmente diferente a ella. Además, está Hardin Scott, quien siempre está con alguna chica y quien parece odiar a nuestra protagonista. Pero entre Hardin y Tessa surgirá algo, quizás amor o amistad, pero este algo hará que la vida de Tessa se tambelee al hacer cosas que jamás antes había hecho, entre ellos mentir a sus seres queridos.

No sabía qué esperar al comenzar a leer esta novela, la cual nace por un 'fanfic', abreviatura de 'fanfiction'. Sobre el fic fanfic fanfiction he leído crítica desde la peor a la mejor, por lo que con el libro me encontraba en las mismas circunstancias. Sin embargo, me gustaría que si alguien comenzara a leer esta novela separase la actitud del protagonista con la imagen de la figura en la que 'se inspira' Harry Styles ya que él no merece las críticas sobre la actitud del personaje.

En cuanto a los personajes cuesta identificarse con ellos pese a haber una gran cantidad de ellos. Nuestros protagonistas son en el plano femenino Tessa Young y en el masculino Hardin Scott. Ella es una inocente e insegura con una relación estable que verá su mundo derrumbarse con la aparición de Hardin, quien en un par de minutos pasa de ser los más agradable del mundo a la más odiosa. Él, deseado por la gran parte de las estudiantes universitarias, tuvo una infancia difícil debido a su padre, iniciándose así su negación a confiar en las personas. Por otra parte, los personajes secundarios son muy variados. Zed, un chico que se nos presenta tímido y amable; Landon, simpático, trabajador y atento; Steph, la compañera de habitación de Tessa.

Anna Todd incorpora a la lectura un lenguaje muy explícito de las escenas de sexo por lo que la novela no la recomendaría a personas menores de 14 años. La relación de Hardin y Tessa está plagada de discusiones, las cuales muchas te las esperas, y de muchos aspectos que podríamos considerar 'machistas' sobre el control que el protagonista intenta ejercer sobre la mujer. Sin embargo, lo que sorprende es que pese a esto la autora consigue mantener al lector en vela debido a los giros inesperados y a los capítulos cortos. Además, el final he de decir que es totalmente inesperado provocando al lector la urgencia de leer la siguiente parte de la novela.

-Y sí, me acuesto con algunas chicas. Pero ¿por qué iba a importarte eso a ti, amiga?
 -No me importa. Sólo quiero dejar claro que yo no voy a ser una de esas chicas.
 -Vaya..., ¿estás celosa, Theresa?