Entrevista a Regina Roman

¡Hola, Regina! Mil gracias  por esta entrevista. Para empezar, ¿algo que nuestros lectores debieran conocer de ti?

Poca cosa, lo más importante de mí, son mis libros, mis personajes, mis historias. Soy una abogada que se empeñó en contagiar optimismo y positivismo a todo el mundo, y se encontró que de eso, en los juzgados, no había ni pizca. Colgué la toga y ahora me centro en que se conozca la visión rosa del mundo.




Cuéntanos algo de tu próxima novela.


Pues DEL SUELO AL CIELO trata de los mentirosos compulsivos, de esas personas que necesitan adornar y maquillar la realidad, ocultar quiénes son en realidad porque en el fondo, son muy infelices, están muy solos y se avergüenzan de lo que son y de dónde vienen. Cayetana es una protagonista muy particular, todo fachada. Quizá sólo su íntima amiga Marina Valdemorillos, haya sabido verle el fondo real. DEL SUELO AL CIELO es una comedia romántica muy loca, con muchos elementos de reflexión. Moraleja: no sirve de mucho engañarse a sí mismo.


¿Piensas publicar más novelas? ¿Has escrito algunas que, no quieras publicar?
Hay unas 8 psico-comedias escritas y sigo escribiendo. Supongo que se publicarán todas, a mí me gustan mucho y creo que a mis amigos lectores enganchados a la psico-comedia, les van a encantar. Trataremos temas interesantes como "las personas que no saben decir no", "la envidia" ojo con esta, "madres e hijos adolescentes", "el maltrato psicológico", "la infidelidad", "el pesimismo", "las neurosis"... Y luego está la fantasía. Mi saga "La leyenda del hada roja" que está dando sus primeros pasitos para editarse y "El enigma de Thiamath" que es una de mis favoritas, con mucha magia, aventuras y acción.


¿Nos puedes hablar un poco de las psico-comedias?

Estaba segura de poder demostrar que para decir cosas inteligentes y profundas que hagan pensar, no hace falta ser aburrido, pomposo y solemne. Y nacieron las psico-comedias, que reúnen y fusionan autoayuda con narrativa (novela) y con humor. Una mezcla explosiva que a la vez que te hace pasar un rato divertido, te dará mucho que pensar. 


¿Los tres libros que has leído y que más te han gustado? ¿Y los peores?

Leo tanto, tantísimo, que no sería justo elegir sólo 3. Me ha chiflado "Juego de Tronos" y todo lo que tenga que ver con enigmas históricos, me vuelve locuela. Necesito que las historias sean historias, que pasen cosas a un ritmo alegre, de lo contrario, me aburro un poco. En cuanto a los peores, tampoco sería legal señalar obras concretas porque al fin y al cabo, es sólo mi opinión, pero es cierto que a veces acabo libros y me pregunto "¿cómo es posible que hayan publicado esto?"


¿Te gusta estar en algún sitio a la hora de escribir?

Me he montado un despachito que es la pera. Yo estoy acostumbrada a tener mi mesa, desde mis tiempos de abogada pero escribo en cualquier sitio y de cualquier modo. No voy a desperdiciar una buena idea por comodona, ¿no?. Pero a esta habitación le hemos pintado las paredes de dorado y tiene cortinas de flecos negros. Es mágica, como Londoria, el reino de las hadas donde transcurre la saga "La Leyenda del Hada Roja".


¿Cómo definirías tu estilo a la hora de escribir?

Fluido, ágil, coloquial; me gusta pensar que converso con el lector, tranquilamente en una cafetería tomando algo. Muchos diálogos, y descripciones en su justa medida. Lo mejor de los libros, lo más maravilloso, es poder imaginar los personajes y escenarios a tu antojo, es lo que nos diferencia de la pantalla. De modo, que no me importa quedarme corta describiendo, ahí está la imaginación del lector para suplir lo que falte. Lo hago adrede.


¿Tienes algo pensado después de la psico-comedia? 

Aún quedan muchas en el tintero, no me lo he planteado. Quiero hacer una colección de 12. Doce libros que coloquéis en la estantería y que subrayéis para volver a leerlos cuando os sintáis chafados, deprimidillos, bajos de moral... Y la fantasía, tengo varios proyectos en la cabeza. El tiempo dirá. Y las ventas, jajajajajaja!!


¿Tienes preferencia sobre algunos escritores? ¿Sobre cuáles?

Me gusta la gente con sentido del humor, me gustan los escritores mayores con una tremenda experiencia que vierten a través de sus palabras. Me gusta la filosofía de vida de la gran Agatha Christie, la tenacidad de Ana Mª Matute, el humor de Eduardo Mendoza.


¿Por qué crees que la gente debería leer tus libros?

¿Porque no se parecen a nada que hayan leído hasta ahora, por ejemplo? Jajajajajaja. Bueno, son el mejor antídoto contra la depre. Me comentan muchas lectoras que se los regalan a sus amigas cuando las ven tristonas y eso es para mí, la mejor recompensa.


¿Algunas palabras para futuros escritores?

Que crean en su obra, que no desfallezcan, que olviden las viejas reglas de la industria que se encuentra en plena reforma y exploren otras formas de hacer llegar su arte a los demás. Y cuando se vengan abajo, que pillen una psico-comedia y recuperen la fuerza, la autoconfianza y las ganas de luchar. Nadie dijo que esto era fácil. :)



Os recomiendo que visitéis mi web oficial: www.reginaroman.com. Teneis 1os capítulos en descarga gratuita, portadas de novedades, fotos de eventos, y lo mejor de todo, es librería on line. Podéis comprar los libros en formato papel o en e-book a precios súper reducidos. Animaros!!!!



Muchas gracias Regina por esta entrevista.