Entrevista a Blue Jeans

¡¡Buenas bloggeros!! De nuevo, os traigo una entrevista de Blue Jeans, autor del fenómeno Canciones para Paula y ¿Sabes que te quiero?


Si os gustan esto libros y quieres conocer un poco más del autor ¡¡atent@!!


 PtP: Canciones para Paula es tu primera novela que a triunfado entre todas las personas, al igual que ¿Sabes que te quiero? pero, ¿has escrito alguna más, ya sea un pequeño relato?

BJ: He escrito muchas cosas. Relatos, textos, cuentos e incluso una novela de misterio de más de 300 páginas de word. Siempre me ha gustado escribir y conseguir publicar es todo un sueño para mí.

PtP: La continuación de Canciones para Paula, ¿Sabes que te quiero? se llamará Cállame con un beso. ¿Has empezado ya a escribirla? ¿Nos podría adelantar algo?

BJ: El 14 de febrero anunciamos como regalo de San Valentín, que la historia continuaría con "Cállame con un beso". Sí, he empezado ya y lo único que puedo adelantar es que será la última parte. 

PtP Hay que decir que, no hay mucha información sobre ti en Internet, ''únicamente'' que empezaste a escribir Canciones para Paula en las redes sociales y, si yo tuviera que decir con que personaje te identificas diría con Álex. ¿Con cuál te identificas tú?
BJ: No, no hay mucho sobre mí en la red porque pienso que lo más importante es la novela y los personajes. Yo soy secundario y como tal he intentado que sea. No me identifico con ninguno de los personajes expresamente, tengo de todos un poquito y el cariño es el mismo a cada uno de ellos. Sí es cierto que la vida de Álex, especialmente en la segunda parte, tiene algunos detalles de mi experiencia personal. Pero no deja de ser todo una novela de ficción. 

PtP: ¿Cómo recibiste la noticia de que la Editorial Everest iba a publicar tu libro?
BJ: Pues con incredulidad y muchísima alegría. Sobre todo por mi familia y por la gente que me ha apoyado en este tiempo. Sin ellos habría sido mucho más difícil, casi imposible, que Canciones para Paula se hubiera publicado en papel. 

PtP: Erica (hermana de Paula) es una niña muy graciosa, es el personaje con el que más me he reído. ¿Pensaste en alguien cuando escribías sobre ella?

BJ: No. No tengo ningún hermano tan pequeño, ni primos de esa edad... imaginé como podría ver una niña de cinco años y medio la vida y me lancé con Erica, que por otra parte, es un personaje muy divertido de escribir. 

PtP: Muchas personas dicen que tu estilo se parece al de Federico Moccia, ¿qué dirías sobre esto?

BJ: He leído sobre que el estilo es parecido y que tiene semejanzas con Perdona si te llamo amor... es divertido y un honor que me comparen con Federico Moccia, a quien yo mismo he regalado personalmente CPP. Lo considero un gran escritor y un hombre que sabe qué es lo que quieren sus lectores. Pero no es un referente para mí. Me gusta escribir como escribo desde siempre, quizá porque no sepa hacerlo de otra manera jaja. Pero ni Moccia ni yo hemos inventado la novela juvenil romántica. Le tengo un gran respeto y por supuesto, muchísimo aprecio. Y si alguien me compara con él, pues bueno, es todo un halago para mí. Si él es el que más vende, será por algo... ojalá algún día me pueda acercar a lo que él ha conseguido, con toda la humildad y el respeto del mundo. Aunque simplemente, haber logrado publicar un libro ya es para mí un premio inimaginable hace dos años. 

PtP: ¿Te has propuesto publicar más libro después de que Cállame con un beso esté en las librerías?

BJ: Quiero concentrarme en Cállame con un beso y no pensar en mucho más. Luego, cuando termine, ya veremos que pasa. 

PtP Y para terminar, ¿podrías decir algunas palabras para aquellas personas que sueñas con ser escritores/as?

BJ: Que muchísmo ánimo, paciencia y humildad. Siempre podemos mejorar y siempre hay que intentar aprender de otros. No hay que obsesionarse con publicar. Para los que nos gusta escribir tiene que ser un premio y no un objetivo. Y nunca te desesperes. La inspiración es cuestión de rachas y todos nos bloqueamos. Diviértete escribiendo o hazlo porque tengas esa necesidad. Mucha suerte para todos.







Las gracias a Blue Jeans por conceder la entrevista a este blog tan minúsculo y también a todos esos seguidores que siguen Página tras página.