Reseña: Querido John de Nicholas Sparks

Lo primero decir que, la adaptación cinematográfica es una auténtica basura. Pienso que, el guionista de la película Querido John ni se ha leído el libro.

Nos trasladamos a 2001. Y en un pueblo, John y Savannah se enamoran perdidamente del uno al otro. Pero resulta que, John tiene que volver al ejército y Savannah le promete escribirle. También le escribe su padre con el que, tiene una relación muy mala ya que, está obsesionado con monedas.
Cuando le van a conceder la licencia a John, resulta que se ha producido el 11-S y, eso le hace volver a alistarse. A raíz de eso, Savannah le escribe muy poco hasta que, llega una última carta. Y John lo único que sabe pensar es que, se ha enamorado de otro. Pero los problemas para él no acaban más que llegar. Su padre ha tenido un infarto cardíaco y, la única opción es meterlo en un centro en el que le ayuden. A John, le dan un permiso especial ya que, su padre ha muerto.
Entonces, decide buscar a Savanna pero cuando la encuentra, resulta que está casada. Y, tampoco es que su vida valla a las mil maravillas. También tiene muchos problemas ya que, su esposo está en el hospital por culpa de un melanoma. Gracias a que John es un buen muchacho y lo único que quiere es que Savannah sea feliz, vende las monedas de su padre y con el dinero, se lo dona a una fundación para recoger dinero para Tim (el esposo). Y así, se pasa mirando a Savannah ha escondidas en cada permiso que le conceden. tan sólo con una sonrisa de sus labios ya que, ella es feliz.

-----------

Es un libro maravilloso. Hay amor y desamor. Un libro muy fácil de leer y un libro del que he aprendido muchas cosas.
Como alguien que ni apenas conoces, puede ser tan importante para ti.