16 de julio de 2018

Reseña: En camas separadas de Laura Maqueda

Título: En camas separadas
Autora: Laura Maqueda
Editorial: Phoebe (Pàmies)
Páginas: 288
Fecha de publicación: enero de 2018
Encuadernación: Rústica
ISBN: 9788416970728
PVP: 17,95 

PRIMER CAPÍTULO AQUÍ
Enlace a la web de la editorial click aquí


Primera regla de la amistad: no enamorarte jamás de tu mejor amigo. 
Héctor y Mia han sido amigos desde mucho antes de lo que les alcanza la memoria. Acostumbrados a pasar juntos todo su tiempo libre, han compartido bromas, primeras veces, desengaños… Y han sido precisamente sus rarezas las que los han mantenido como un frente unido. 
Sin embargo, la vida los obliga a tomar caminos separados, y ahora Mia, en Madrid, y Héctor, en Japón, deberán aprender a vivir el uno sin el otro sabiendo que es probable que no vuelvan a verse. 
Pasan los años y Mia, con la sensación de que le falta la mitad de sí misma, se centra en su trabajo mientras fantasea con su guapísimo jefe, convencida de que ella podría ser la mujer de su vida. Pero lo último que Mia se imagina que ocurra es que su mejor amigo regrese. 
A su vuelta del extranjero, Héctor hará que su mejor amiga se plantee qué es lo que realmente espera de la vida. Además pondrá su rutina patas arriba al irse a convivir con Mia al pequeño apartamento de esta, lo que no será cosa fácil, porque… los amigos duermen en camas separadas…, ¿verdad?
Mia y Héctor llevan siendo amigos toda la vida. Sin embargo, hubo un momento en el que ambos se separaron. Héctor partió a Japón en busca de trabajo y Mia se quedó en España para lo mismo. No obstante, la diferencia horaria y las distintas formas de vida hicieron que las videollamada, los mensajes y las charlas telefónicas cesaran de forma paulatina. Sin embargo, cuando la vida paraece sonreír a Mia con un empleo y un jefe que parece ir detrás de ella, Héctor regresa a España, específicamente a su casa y con una maleta de mano. Ahora Mia debe hacer de anfitriona y de mejor amiga. No obstante, la magia entre ambos no será fácil recuperarla. Pero Mia y Héctor deben hacer frente a un problema mucho mayor: los sentimientos que en su relación comienzan a florecer.

En camas separadas es, sin duda alguna, la mejor novela de Laura Maqueda hasta el momento. Este libro ha provocado que quiera aún más libros de esta autora.

Dos amigos, dos personajes, dos protagonistas. Mia es una chica muuuy divertida. No obstante, hay algo que siempre intenta ocultar: sus miedos. Mia es valiente e inteligente, pero también tiene muchas dudas constantemente. Esto hace que su cabeza esté en un continuo funcionamiento. Héctor, por su parte, es un joven mucho más tranquilo que Mia. La paciencia es su virtud y su objetivo en la vida está muy claro: su mejor amiga. La amistad que ambos personajes comparten es única, especial y maravillosa. Sin embargo, hay un personaje más que conviene destacar. Tony actúa como secundario, pero sin duda es uno de los mejores de toda la novela. Tony destaca por los dobles sentidos y con él la risa está asegurada. Al finalizar la novela, el lector acogerá en su corazón a cada uno de estos personajes. Además, la normalidad de los personajes, su forma de ser, hace que fácilmente el lector pueda sentirse identificarse.

La relación entre Mia y Héctor es espectacular. La autora comienza la novela mostrando pequeños detalles, pequeños momentos que ambos personajes compartieron cuando eran niños. Esto hace que el lector empatice aún más con ellos, conociendo las dificultades y transmitiéndonos las dudas y miedos. La pluma de Laura Maqueda es ágil, ligera, fresca y divertida. Los hechos transcurren con normalidad, a un ritmo estable. Los capítulos se leen con rapidez y el lector se verá inmerso en la novela desde la primera página. En camas separadas no sólo esconde una bonita historia de amor, sino que muestra el verdadero sentido de la amistad. En esta novela, la risa está asegurada, pero también la tristeza y la agonía. Laura Maqueda ha creado una novela preciosa que, además, incluye un final súper acertado para ambos personajes. Sin duda, En camas separadas es una historia que hay que leer, ya sea por los acontecimientos que suceden, los detalles que se esconden o por recordar a Ed Sheeran. Laura Maqueda ha creado, sin lugar a dudas, un libro con el que es fácil identificarse.

—Más quisieras, Westley —bromeó ella, haciendo referencia a la frase que pronunciaba el protagonista masculino de La princesa prometida—. Una cosa más.
Héctor levantó la cabeza y la miró, divertido.
—Tú dirás.
—¡Te toca dormir en el sofá!  

5/5 
Espero que paséis un día estupendo.
¿Habéis leído algo de Laura Maqueda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario