Reseña: No te pertenezco de Noe Casado [No te pertenezco #1]

Editorial: Esencia (Planeta)
Páginas: 528
Año de publicación: 2015
Encuadernación: Rústica sin solapas
ISBN: 978-84-08-14570-7
PVP: 15,90

Obligada por las circunstancias políticas y económicas, en la primavera de 1800 tuve que abandonar mi Francia natal y trasladarme a Inglaterra, donde pasé mi juventud como la parienta pobre, rodeada de normas y convencionalismos asfixiantes.

No sé si por suerte o por desgracia, a una temprana edad aprendí dos verdades que me ayudaron a sobreponerme a las adversidades y que me convirtieron en la mujer que ahora soy.

La primera fue darme cuenta de que para nosotras, la vida no era sino una partida de cartas en la que los hombres siempre llevan ventaja, por lo que tuve que aprender a jugar de farol.

La segunda fue llegar a la conclusión de que para mí sólo existía un camino: abrirme de piernas, ya fuera contrayendo un matrimonio aceptable o recibiendo unas míseras monedas, que disminuirían a media que mi edad avanzase.

Tracé mis objetivos sin permitir que me afectasen los sentimientos. No me importó ser el blanco de críticas. Dejé que mis encantos femeninos encandilaran a cuantos se cruzaban en mi camino para que jamás se preocuparan por mi inteligencia.

Y todo funcionó...

Hasta que cometí el peor de los errores...

Ornela tuvo que abandonar su ciudad natal con su madre, su doncella y su maleta, dejando atrás el cuerpo sin vida de su padre y su casa. Sin dinero y sin un título, su única opción es contraer matrimonio con alguien que, al menos, posea una pequeña fortuna. Sin embargo, la mente de Ornela intenta alejar este pensamiento y disfrutar de las relaciones sexuales. Nuestra protagonista no está de acuerdo con el poder que poseen los hombres sobre ellas, tanto en la vida económica como social, así como en la cama. Por tanto, Ornela ha decidido disfrutar cuanto pueda. Su vida se llenará de hombres, pero sólo uno la marcará para siempre. Nunca pensó que el amor llegaría a la puerta hasta que Stephan entró por ella.

Su portada sencilla, bonita y sensual me cautivó. No es la primera novela que leo de Noe Casado, por lo que pensaba encontrarme con un libro maravillo. Sin embargo, No te pertenezco no ha estado a la altura.

Todos los focos hacia Ornela, la protagonista. Sin embargo, la joven resulta ser un persona contradictoria. Puede pasar de ser encantadora a odiosa en cuestión de segundos. Es inteligente a la par de estúpida. Sin embargo, me gustaría destacar su feminismo. No se puede hablar de igualdad al 100% de ellos, pero sí algunos aspectos que en pocas ocasiones se muestran en novelas históricas. Por otra parte, Stphan es encantador. Cierto es que las actitudes machistas (recuerden que estamos en el siglo XIX) son horrorosas y me hubiese encantando no encontrarlas en él, pero aún así es uno de mis personajes favoritos. Inteligente y romántico a la par de frívolo. Charles, por su parte, es el mejor amigo de Ornela y un joven increíble. Se caracteriza por su sensibilidad, aunque se echa de menos un poco de protagonismo por su parte.

Las escenas sexuales inundan todos los capítulos. Ni un respiro da la autora en este aspecto, volviéndose una lectura monótona. A esto se le suma la narración a veces infantil y en primera persona, lo que convierte No te pertenezco en una novela lenta al inicio. Sin embargo, a medida que la protagonista madura la lectura se vuelve más ágil. Los capítulos contienen una gran cantidad de giros inesperados. Además, consigues empatizar con los personajes, algo que se agradece muchísimo para comprobar su carácter que, en algunas ocasiones, es complicado. Pese a todo lo anterior, lo mejor de la novela es el final. Noe Casado ha conseguido crear un desenlance que deja los nervios a flor de piel. Con ojos como platos y boca abierta. Sin duda, ha hecho que ningún lector quiera perderse la siguiente entrega.

—Charles... —murmuró ella—. Por cómo te mira, por cómo te trata creo que está enamorado de ti.
 No quise disgustarla en su estado y sonreí.
 Ahora tendría que esforzarme mucho más en encontrar un marido.