Reseña: Aguas oscuras de Claudia Gray

Editorial: Montena
Páginas: 343
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788484419679
PVP: 14,95

10 de abril de 1912, Southampton.

El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña.

Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia...

Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova...

Tess acaba de embarcarse en uno de los mayores barcos del mundo, el Titanic. Sin embargo, no está allí por su economía. En tercera clase y sirviendo a la familia Lisle, el único objetivo de Tess en desembarcar en Nueva York y tener una nueva vida. Lleva años ahorrando para este momento. No obstante, su camino se va a ver truncado por Alec Marlowe, hijo de un importante magnate. A esto se suma que hay un hombre que no sólo intenta forzarla, sino matarla. Tess deberá reunir todas sus fuerzas para hacer frente a esto sin saber que el 15 de septiembre todos sus esfuerzos pueden resultar en vanos: un iceberg chocará contra el Titanic.

Aguas oscuras es la primera novela que leo de Claudia Gray después de la saga Medianoche y ha vuelto ha encandilarme

Tess Davies es una protagonista perfecta. Su condición de tercera clase no le ha impedido soñar. Sin embargo, al mismo tiempo, le ha hecho convertirse en una joven valiente, fuerte e inteligente. Tess evolucionará a lo largo de la novela, convirtiéndose en una persona cada vez más decidida. Alec Marlowe esconde un secreto que nadie puede saber. Pese a ser conocido por su idilio famoso con una actriz francesa, no es un joven ligón. Su dinero tampoco lo convierte en una persona avara y cruel. En esta figura se encuentra un personaje bondadoso, romántico y dulce. Mijail, sin duda, es uno de los mejores villanos que he leído. Este personaje atraerá la atención del lector en todo momento.

Claudia Gray vuelve a enamorarnos una vez más. Su pluma se vuelve cada vez más ágil según avanza la lectura, acompañándose de un ritmo rápido y con una gran cantidad de giros inesperados. Aguas oscuras se podrá leer en pocas horas. La autora consigue hacer de una gran tragedia, una gran novela. La realidad y la fantasía se unen creando una gran novela. El misterio y amor caracterizan cada página. Sin embargo, la relación amorosa es repentina y poco realista. Es una relación basada en el amor a primera vista. A esto se suma que, en el momento del naufragio, aparecen incluso las mismas frases que en la película de James Cameron. Sin embargo, todo va a tener su apogeo en el final, siendo un desenlace sorprende y que dejará al lector con los ojos abiertos al mismo que tiempo que con un buen sabor de boca.

El grito me desgarra la garganta en el preciso instante en que se abalanza sobre mí y su enorme cuerpo parece extinguir la última luz del día. El hombre joven me aparta justo a tiempo. Me aplasta contra el muro del edificio más cercano y me cubre con su cuerpo.
—¿Qué está ocurriendo? —pregunto entre jadeos. ¿Lobos que atacan en plena ciudad? Y esta… esta enorme criatura negra, gruñendo mientras avanza y retrocede… Jamás imaginé que un lobo pudiera ser tan grande.

4'5/5
¿Habéis leído la novela? ¿Qué os ha parecido?
¡Nos vemos pronto!