Reseña: Bright Side. El secreto está en el corazón de Kim Holden

Editorial: Oz
Páginas: 464
ISBN: 978-84-16224-52-4
PVP: 18,50

Todos guardamos secretos.
Y algunos… pueden acabar contigo.
Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas. Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde… no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.
Nunca es demasiado tarde para perseguir tus sueños.

Kate va a iniciar sus estudios muy lejos de casa. Sin embargo, su optimismo y vitalidad no se han dado por vencido. Kate no sólo ha abandonado su “casa”, sino también a su mejor amigo, Gus. En esta nueva ciudad Kate conocerá a Keller. Ambos conocerán el significado de la palabra amor. No obstante, para Kate es imposible poder estar con una persona. Pero no solo ella esconde un secreto, también lo hace Keller... y Gus. Y es que si algunos de estos secretos salen a la luz, la amistad que tienen podría derrumbarse. Ninguno de ellos conocen el futuro qué les espera, pero para ninguno será como imaginan.

No sabía a qué atenerme cuando leí la novela. La descubría a través del Twitter de Oz Editorial. Sin embargo, ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mucho tiempo. Sin duda, es una novela que debe ser leída por todos y todas.

Kate es la protagonista principal de la novela. Se caracteriza por ver siempre un lado positivo. No hay nada que pueda con ella ni con su buen estado de ánimo. Ha pasado por momentos durísimos durante toda su vida y, aún así, nadie puede quitarle la sonrisa. Bright Side también se caracteriza por su fortaleza e inteligencia, además de decidido. Hacía muchísimo tiempo que una protagonista no conseguía engatusarme como lo ha hecho Kate, y es que he podido aprender de ella. En cuanto al resto de personajes, todos ellos gustan. Sin embargo, cierto es que algunos calarán en el lector más que otros. Esto es lo que me ha pasado con Gus. Se podría decir que ha sido mi personaje favorito. Gracias a él conocemos la verdadera amistad. Encontramos a él a un joven atento y preocupado por sus allegados. Es, sin duda alguna, alguien especial. Keller, por su parte, es un personaje que gusta, pero no está a la altura del mejor amigo de Kate. Vemos a una persona con un gran corazón, una persona que tiene coraje y valentía. Sin duda alguna, Kim Holden tiene una mano magnífica a la hora de crear personajes.

Antes de comenzar la novela, tenía una gran cantidad de prejuicios acerca de ella. Es decir, pensaba que iba a ser la típica novela romance juvenil. Y no hay cosa de la que me arrepienta más. Bright Side es una novela reflexiva que une misterio y romance. Bright Side es una magnífica novela. He llorado, reído y vuelto a llorar. Con capítulos no muy extensos, conoceremos los sentimientos más profundos de Kate, pero también los de Keller. De esta forma, el lector no sólo podrá empatizar, sino que sabrá los aciertos y errores de las acciones. Bright Side es de esas novelas que no quieres que acabe nunca. Cierto es que el gran misterio puede ser descubierto por el lector, pero aún así hay otros pequeños secretos que no se conocen hasta el momento. Por tanto, hablamos de giros argumentativos desde principio a fin. Kim Holden nos presenta una novela realista y con un final acertado, pero que dejará al lector con un gigantesco nudo en la garganta.

La madre de Gus es una de mis personas favoritas del planeta. La conozco de toda la vida. Cuando pienso en la palabra «madre» pienso en Janice Sedgwick, pero cuando pienso en la palabra «mamá» pienso en Audrey. Gus vive con ella todavía. Es todo un niño de mamá.

5/5
¿Os atrevéis con la lectura?
¿Qué opináis?