Reseña: Oscuros de Lauren Kate [Oscuros #1]

Editorial: Montena
Páginas: 413
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788484416869
PVP: 16,95

Helstone, Inglaterra, 1854.
Es noche oscura y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella ignora sus advertencias y se arroja a sus brazos. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.
Así empieza ángeles caídos, pero el origen de esta historia se remonta, en realidad, a miles de años atrás...
Luce está loca. O loca o asesina. No le quedan más opciones. Internada en Espada & Cruz, Luce debe hacer frente a que su novio -o amigo- ardió nada más besarla. Pero esto va a pasar a segundo plano por Daniel Gregori, quien nada más conocerla le hizo un corte de mangas. Luce va a sentir hacia él una atracción que ni ella misma entiende, pero Daniel ni la mira a la cara. Ese sentimiento de seducción no va a parar, llegando a tal punto que nuestra protagonista piensa que incluso lo conoce de algo, aunque está segura que no lo ha visto nunca. ¿Será verdad que es una demente? Poco a poco Luce se dará cuenta que la vida en Espada & Cruz es mucho más diferente a lo que pensaba.

"No juzgues un libro por su portada" pero... ¿Quién no puede juzgar Oscuros con esa belleza?  Portada y sinopsis conforman una mezcla que a pocas personas no les resulta llamativa.

Luce, la protagonista femenina, no puede ser una chica más estúpida, inocente y aburrida. Sin duda, uno de los personajes más plano de toda la novela. Daniel, por su parte, es una persona muy borde y fría, faltando carisma y cariño durante toda la novela antes y después del secreto. Y por último está Cam, quien parecía un personaje muy bueno en todos los sentidos, pero que ha resultado convertirse en otro personaje prepotente, egoísta e inútil. Menos mal que las amistades de Espada & Cruz salvan este desastroso reparto. Arriane y Penn agrupan esos adjetivos positivos que al resto les faltan bendita Penn.

Amor y acción sin cesar. Lauren Kate nos presenta un mundo muy interesante con descripciones en profundidad, aunque algunas de estas pueden parecer fatigosas pues parecen que no tienen fin. Por otra parte, el argumento innovador y la lectura amena en la mayoría de las ocasiones, van a conseguir que el lector devore la novela en poco tiempo. Sin embargo, he de comentar que el amor que se muestra en la novela no me ha gustado en absoluto. Se observa a una chica sumisa pero de forma casi inadvertida. El final abrumador y su giro argumentativo van a dejar al lector con la boca abierto y los ojos como platos.

La habitación tembló, y alrededor de ambos empezó a formarse un aura.
Ella no advirtió nada, no se dio cuenta de nada, nada existía más allá del beso.
Solo él sabía lo que iba a ocurrir, qué oscuras compañías estaban a punto de interrumpir su velada. Aunque una vez más fuera incapaz de alterar el curso de sus vidas, sabía lo que iba a ocurrir.