Reseña: El Lazarillo de Tormes

¡Al fin he terminado este libro! Llevaba en mi maleta 14 días y me lo he tenido que empezar  terminar hoy...


Bueno, pues como siempre aquí dejo la reseña:


Lazarillo es un joven hijo de una madre llamada Antonia y un padre que murió. Lazarillo emigra a otra ciudad, y allí la madre conoce a un hombre con el cuál tiene un hijo. Su madre es obligada a trabajar en un bar y allí conoce a un ciego (el primer amo de Lazarillo) que lo quiere como sirviente. Poco a poco, Lazarillo comienza a crecer y, también estar con diferentes amos: el ciego, el clérigo, el escudero, el fraile, el burladero y finalmente, el pandero. 


Al fin, Lazarillo consigue tener una buena vida y, se llega a casar con una mujer a la cual ama muchísimo. Aunque, son muchos los rumores que llegan al oído de Lázaro sobre su esposa: si ha tenido tres abortos, si pasa noches con el amor, etc...   Pero, el amor puede con las mentiras y así, consiguen ser felices después de todo los malo que Lazarillo ha pasado.




-OPINIÓN PERSONAL-


En mi opinión, no entiendo cómo este libro ha podido convertirse en uno de los más famosos. Son unas historias muy raras y, la verdad que pos algunas de ellas te entran mucha curiosidad pero debo decir que es muy subreal. Yo no sé si el libro verdadero será mucho más bonito ya que, yo lo que me he leído ha sido una adaptación pero bueno, esta es sólo mi opinión ¿cuál es la de vosotros?





1/5