Reseña: La Élite de Kiera Cass

Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 224
Encuadernación: Bolsillo rústica
ISBN:  978-84-9918-613-9
PVP: 14,50€
De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…
Reseña La Selección (Saga La Selección 1) (x)

America compite junto a cinco chicas más con el objetivo de convertirse en la próxima  princesa de Illea. La joven protagonista parece saber la respuesta a sus sentimientos, sin embargo cada vez que ve a Aspen su seguridad desaparece. A menor cantidad de chicas, más tensión parece haber entre las paredes del palacio y más aún cuando salta a la vista que Maxon no puede despegar sus ojos de America. Por otra parte, los ataques de los rebeldes  para acabar con La Selección y con las castas parecen ser más frecuentes.

Tenía temor por empezar la novela ya que la predecesora sí me gustó, pero el encontrarme con los mismos fallos o algunos peores me provocaban indecisión para continuar la saga.

En cuanto a los personajes, volvemos a encontrarnos con los ya vistos en la primera obra, en La Selección. Sin embargo, en ellos sí se observan bastantes cambios, sobre todo en nuestra protagonista. La fuerza de nuestra protagonista, America Singer, desaparece dando lugar a una joven que indecisa que llora en página sí y página también. Por otra parte, en los hombres no se observan una gran evolución. Maxon se nos vuelve a presentar como un chico encantador típico del 'se casaron y comieron perdices'. Por otra parte, Aspen es uno de los peores personajes de la novela, pues ha logrado sacarme de quicio cada vez que aparecía.

Por fin Kiera Cass introduce un poco de acción a la novela, siempre conjugándola con el dificultoso triángulo amoroso y con algo que ya parece frecuente en la autora: humor. Además, en esta ocasión llegamos a conocer más profundamente a muchos de los personajes secundarios. La Élite se nos presenta como una novela fresca y ágil, pudiendo ser leída en una tarde pues la pluma de Cass impide soltar el libro. Sin embargo, pese a la acción ya mencionada anteriormente, se queda escasa aún todo lo que se podría sacar de ella y que espero que aparezca en la continuación. De nuevo me gustaría mencionar la preciosidad de portada pues sigue la línea de elegancia que la anterior.

—Por favor —susurró, con fuerza, agarrándome las manos. La desesperación en su voz provocó que le mirara—. Me prometiste que no me dejarías. No te rindas, no me abandones así. Por favor. Solté aire y asentí. —Gracias —dijo, aliviado. Maxon se quedó allí sentado, agarrado a mi mano como si fuera un salvavidas. Pero para mí la sensación era muy diferente a la del día anterior.

3'5/5

¡Disfrutad del día de hoy!