Reseña: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski

Título: Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho)
Autora: Sarah Mlynowsky
Editorial: Alfaguara
Páginas: 401
Encuadernación: 
Rústica con solapas

Fecha de publicación: 
2011

ISBN: 9788420410074
PVP: 14,50
Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberian haber hecho)

    April nunca ha tenido mucha libertad, por eso aún no se explica como hace tres meses su padre la dejó irse a vivir a casa de su amiga. Bueno, en realidad sí que lo sabe: mintiendo. Para su padre, ella está viviendo en casa de su amiga Vi, junto con la madre de ésta y cumpliendo todas las normas que él le puso. La realidad no se asemeja en nada a esa. Es cierto que está viviendo con su amiga, pero sin la supervisión de su padre y sin cumplir alguna de las normas que él le puso. Ahora su padre ha decidido darle una sorpresa: ¡va a visitarla! Y está a quince minutos de la casa, por lo que tiene que limpiar todo lo que la fiesta de ayer dejó por allí. E incluso echar a los chicos que están durmiendo, sobretodo a uno que está en su cama y no, no es su novio. 

   Tenía muchas ganas de leer Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho). No he leído la otra novela de la autora publicada, es decir, Gimmeacall, pero estoy absolutamente convencida de que no me defraudará, al igual que lo estaba al comenzar a leer esta novela, y mi instinto no ha fallado. 

    Con esta novela nos adentramos en la vida de April, una chica de dieciséis años que no ha tenido una infancia fácil. Sus padres se separaron un día después de su cumpleaños, y desde hacía tiempo ella sabía que su madre le ponía los cuernos, su madre vive con su hermano en París, y su padre está casado con una mejer que no le cae muy bien. Además, su relación con su novio, Noah, no está pasando por su mejor momento. Ahora no le hace demasiado caso, e incluso cree que le está siendo infiel. Por otra parte, está el chico malo, o eso es lo que piensa todo el mundo. Él es Hudson, y si no tuviera novio, iría directamente a por él. 

     Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) es una novela que me ha encantado. Una novela en la que vemos como se alterna el presente y el pasado, y con la dosis justa de cada cosa para no aburrirnos. Nos encontramos con una novela claramente juvenil, en la que se le da muchísima importancia a la amistad, aunque también nos encontramos con los problemas amorosos, a ésto hay que incluir también los de las amigas de April, Vi y Marissa. Una novela que puedes leer en un día y que te hará devorar sus páginas en un santiamén. 

    En fin, nos encontramos con una novela divertida, fresca y muy, muy entretenida, que más de una vez te sacará una sonrisa.  Lleno de personajes, cada uno totalmente diferente, y con los problemas de la juventud totalmente presentes. Sin duda, éste es un libro que no puedes dejar pasar.

                                                                      Puntuación: 5/5

Agradecimientos a Alfaguara