Reseña: Retrum de Francesc Miralles

¡Hola a todos y todas! 
Hoy os traigo la reseña de un fantástico libro. Supongo que ya habéis hablado de él. El libro del que hoy hago la reseña se llama Retrum, cuando estuvimos muertos. 
Si quieres saber mi opinión, ya sabes, sigue leyendo ;-)


Título: Retrum, cuando estuvimos muertos
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3378-3

Páginas: 370
Precio: 17,90 




Sinopsis...



¿HAS DORMIDO ALGUNA VEZ EN UN CEMENTERIO?


Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales.

Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. 


UNA HISTORIA DE AMOR Y MISTERIO QUE TE HELARÁ LA SANGRE.

Sobre el libro...
Christian es un joven que vive atormentado desde que murió su hermano gemelo en un accidente de moto.
En el instituto, únicamente se le acerca su compañera de pupitre, llamada Alba, la cuál siente atracción por él.

''Cita del libro:
 Por las miradas de reojo que me lanzaba de vez en cuando, había llegado a la conclusión de que yo le gustaba. Sin embargo, gracias a su discreción, nunca me había puesto en un aprieto. Eso me hacía valorarla más que a cualquier compañero de clase, pero no se podía decir fuéramos amigos.''
Además de todo eso, vive solo con su padre en Teià, un pueblo de Barcelona. desde la muerte de su hermano. Su madre se marchó de casa pocos meses después del accidente.

Un día, Christian sube la cuesta del cementerio, pero algo cambia. En frente de él se encuentra con dos chicas y un chico. Llevan ropas negras, la cara pintada de blanco y los labios pintados de morado, además de una flor violeta en su chaqueta. 
Ellos, se hacen llamar Retrum, y está compuesto por: Lorena, Alexia y Robert.
Cuando le dicen si quiere pertenecer a la banda, él acepta, pero primero debe pasar una prueba: dormir una noche entera solo en el cementerio.

Cuando consigue pasar la prueba, le explican a que se dedica Retrum.
Retrum es una banda que se dedica a dormir en cementerios. Ellos escriben una pregunta en un papel blanco, que coloca junto la flor violeta. Para que el difunto le responda, deben dormir sobre su tumba y después, de aluna manera, le llegará la respuesta.
Aunque, también significa volver a nacer.

Pero, no todo acaba ahí. Cuano Christian ve por primera vez a Alexia, siente que algo ha surgido en él. Siente que por fin, después de la muerte de su hermano, ama a una persona.

''Cita del libro:
 Su compañera era de una belleza que intimidaba. En su rostro, encuadrado por una larga y sedosa melena negra, llameaban unos ojos grandes y oscuros como el carbón. Los labios carnosos dibujaban un contenido desprecio.''

Pero, lo que menos espera Christian es que, tiempo después, tenga que resolver un misterio, un misterio que gira alredor de.. su amada. 



Opinión personal...
Me creía que este libro, únicamente trataba del amor, pero no es así. Además de todo, encontramos un misterio, un gran misterio que nuestro protagonista debe resolver y que, por lo menos a mí, mientras leía las páginas, SE ME HELÓ LA SANGRE.
Con 376 páginas, es un libro en el que cada capítulo, tiene unas 3 o 4 páginas. Se lee muy rápidamente (en apenas unas 4 o 5 horas). 
El final, me ha disgustado bastante, me he quedado con bastantes dudas, que espero que sean resueltas en la continuación.
Respecto al tema central del libro, el amor, a mí Alba me ha encantado. Una chica dulce y encantadora. No cómo Alexia, de la que desconocemos casi toda su vida.
Me ha encantado las citas literarias del principio de cada capítulo, que después estaban vinculadas al capítulo. 
El principio del libro, no me ha gustado para nada, me parecía un poco aburrido, pienso que debería de haber habido más acción. 
Pienso que, deberíamos saber más sobre la vida de Lorena y Robert ya que, pasan demasiado desapercibidos en el libro.
Pero, sí, me ha gustado :-)

                                                                                              
4/5

Gracias a La Galera por el ejemplar


¡Besukis!